TW
15

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes organiza por primera vez durante el curso escolar talleres de catalán para jóvenes inmigrantes donde participarán más de 300 alumnos, que hasta ahora se llevaban a cabo solo durante las vacaciones de verano.

Los «Talleres de catalán inicial» para jóvenes recién llegados a las islas, de 12 a 17 años, los llevará a cabo el Institut d'Estudis Baleàrics y en colaboración con la Conselleria de Educación y Universidad,

Estos cursos habitualmente se ofrecen durante el periodo de verano, pero después de varias peticiones y recomendaciones de centros, se ha decidido ofrecerlos también durante los meses lectivos, ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado

Los talleres consisten en una enseñanza básica del catalán para alumnos con conocimientos nulos o escasos de la lengua. Son talleres dinámicos y no sólo formativos, donde los estudiantes aprenden catalán jugando y mediante actividades lúdicas.

En total se llevarán a cabo 22 talleres, que comienzan la semana del 8 de enero y terminarán el 28 de mayo de 2018. Estos talleres duran 40 horas y están previstos 18 en Mallorca, 3 en Menorca y uno en Ibiza. La cifra de alumnos inscritos es de 314.