Cultura organiza talleres gratuitos de «catalán inicial» para los recién llegados

| Palma |

Valorar:
Visto 189 veces

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes organiza por primera vez durante el curso escolar talleres de catalán para jóvenes inmigrantes donde participarán más de 300 alumnos, que hasta ahora se llevaban a cabo solo durante las vacaciones de verano.

Los «Talleres de catalán inicial» para jóvenes recién llegados a las islas, de 12 a 17 años, los llevará a cabo el Institut d'Estudis Baleàrics y en colaboración con la Conselleria de Educación y Universidad,

Estos cursos habitualmente se ofrecen durante el periodo de verano, pero después de varias peticiones y recomendaciones de centros, se ha decidido ofrecerlos también durante los meses lectivos, ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado

Los talleres consisten en una enseñanza básica del catalán para alumnos con conocimientos nulos o escasos de la lengua. Son talleres dinámicos y no sólo formativos, donde los estudiantes aprenden catalán jugando y mediante actividades lúdicas.

En total se llevarán a cabo 22 talleres, que comienzan la semana del 8 de enero y terminarán el 28 de mayo de 2018. Estos talleres duran 40 horas y están previstos 18 en Mallorca, 3 en Menorca y uno en Ibiza. La cifra de alumnos inscritos es de 314.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jauja
Hace 14 días

Es que para enseñanza gratuita, sanidad gratuita y ayudas para todo, es OBLIGATORIO ir a clase de catalán..... gratis también.

Valoración:1menosmas

b
Hace 14 días

Me gustaría saber si a los españoles que van a los paises originarios de estos inmigrantes les exigen tan pocos requisitos para fijar su residencia allí como hacemos en España con los que vienen de afuera, si les pagan los libros a sus hijos, si les dan clases gratis de árabe, rumano, etc. Si es así, no hay nada que decir, porque creo en la reciprocidad. En caso contrario, pienso que estamos haciendo el bobo.

Valoración:10menosmas

escucha, Govern
Hace 14 días

Si no tienen los papeles en regla, ni catalán ni nada. De vuelta a su casa.

Valoración:6menosmas

tomas
Hace 14 días

y de paso les pagamos el autobus

Valoración:13menosmas

joanmiquel
Hace 14 días

Tanmateix ni en 12 ni en 60 anys volen aprende ni català, ni mallorquí, ni balear. Els hi feïn nosa. Mentalitat colonial

Valoración:4menosmas

Gratis total
Hace 14 días

¿Gratuitos? ¿Los imparten.voluntarios que no cobrarán nada? Si no es así, lo pagamos todos,nada de gratuitos.

Valoración:19menosmas

uno
Hace 14 días

Asi como va evolucionando las islas....casi mejor el castellano porque sino hablaremos árabe en algunas decadas

Valoración:20menosmas

En Joan
Hace 14 días

Vaya manera de malgastar dinero público. Está demostrado por las estadísticas que como más se intenta implantar el catalán peninsular con el dinero de nuestros impuestos, menos simpatías siente la población y menos se habla el catalán. Creo que se deberían ofrecer también clases de español además de catalán y que los alumnos ejerzan su DERECHO A DECIDIR qué idioma prefieren y que no se lleve la O.C.B todo el dinero de las subvenciones. En es final, tanmateix xerrarem lo que voldrem, per molt que mos adoctrinin els "pancas"

Valoración:20menosmas

Última hora
Hace 14 días

El "mallorquín" no existe. Definición RAE:

- Variedad del catalán que se habla en Mallorca.

A la espera de manitas abajo me hallo. A ver si en Andalucía enseñan "andaluz", o en Murcia "murciano",

Valoración:-16menosmas

Borino
Hace 14 días

dona igual , no els interessa aprendre,, després ploren perquè els hi demanen per accedir a alguns llocs de feina

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2