ARCA considera «muy necesario» ganar espacio para peatones en el Paseo Marítimo de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 242 veces
preload
Paseo Marítimo de Palma.

Paseo Marítimo de Palma.

28-08-2016 | Click

ARCA ha considerado «muy necesario» que se gane espacio para peatones en el Paseo Marítimo y por lo tanto ha mostrado su apoyo a la recuperación planteada por el Ayuntamiento de Palma.

La entidad conservacionista ha asegurado en un comunicado este miércoles que el Paseo Marítimo ha sido «maltratado y usurpado» por un lado por la «excesiva» ocupación para amarres de barcos y por otra por los carriles para coches.

«La zona de paseo ha quedado reducida, hoy en día, a una acera y a un carril bici que a veces obstaculiza el camino a peatones y viceversa», ha manifestado.

Desde ARCA han recordado que cuando se construyó la Vía de Cintura se dijo que el Paseo Marítimo quedaría liberado de tránsito y se recuperaría para un paseo «amable y cálido».

No obstante, han lamentado que «han pasado demasiados años y hoy es el momento de empezar a rectificar, con una apuesta decidida por una nueva movilidad en la ciudad, que piense de cara al futuro sin tantos de coches y con respeto por el peatón».

Por este motivo, ARCA ha animado al Ayuntamiento de Palma y a la Autoridad Portuaria de Baleares a seguir adelante con la recuperación del Paseo Marítimo y la reconversión en un paseo que resuelva bien la ampliación del espacio para la ciudadanía.

En este sentido, ha explicado que las administraciones implicadas se tienen que coordinar y dar participación a la ciudadanía para que un proyecto «ambicioso» sea impulsado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nofret
Hace 6 meses

molt bé guanyar més espais sense fum del Passeig Marítim per a passetjar, però no per a l'ampliació dels negocis de terrasses tal qual ens ha passat al Born i altres indrets de Palma.

Valoración:2menosmas

paupep
Hace 6 meses

ARCA (Asociación de Restauración Callaros Ahora), que ya vendrán tiempos con muchisimo espacio para las terrazas de todos los bares, tal como están ahora la mayoría de paseos y aceras e Palma, gracias a las "protestas" de esta asociación.

Valoración:6menosmas

en paparra
Hace 6 meses

Peatonitzar si, però no perquè s'omplin de taules dels bars.

Valoración:12menosmas

Manu
Hace 6 meses

Pobre c/Joan Miró atascos monumentales

Valoración:12menosmas

Picoloro
Hace 6 meses

Lo ke pretende es poner todo de chiringuitos y terrazas y carril bicis.osea todo menos aparcamientos

Valoración:13menosmas

arcaorco
Hace 6 meses

ami me huele que todos quieren robar dinero de los millones que costara esto. los peatones que andan por ahi ya caben perfectamente como todos estos años. vas qualquier dia o qualquier hora y la gente puede pasear perfectamente. con los coches no es lo mismo. o sino tienen que hacer un tunnel subterraneo para camiones etc pero seria mucho dinero asi que mejor usar ese dinero en algo mas importante e util

Valoración:18menosmas

Benito Camela
Hace 6 meses

Hay algún cerebro gris en las alturas que pueda decir que circulan más por el Paseo Maritimo, coches, motos, buses, o personas? Ojo, no vale contar las personal que van ni en los coches ni en las motos ni en los autobuses...

Valoración:10menosmas

Alfa7
Hace 6 meses

Con lo bien que está el paseo marítimo que hay sitio para todos, como cierren el paso de coches pues gente al paro por que muchos negocios podrán cerrar, por que andar no es lo suyo para mucha gente y se irán a otro sitio

Valoración:17menosmas

Pau
Hace 6 meses

Paguemos entre todos unas obras innecesarias que van a favorecer a los señores que poseen negocios en el Paseo Maritimo, ampliación de terrazas y actividades varias, amén de los diferentes hoteles que podrán presumir de boulevard con sus clientes y aumentar sus precios, y pagado por todos siendo obligados a circular por una ciudad saturada , una via de cintura colapsada y una falta de ordenación de transporte público adaptado y con la frecuencia necesaria para que sea ágil y eficaz, pero eso si paguemoslo entre todos.... Politicos ineptos.

Valoración:21menosmas

pero...
Hace 6 meses

Será difícil conseguirlo, el ciudadano de Palma está demasiado acostumbrado al coche!!! Por mi como si lo hacen TOTALMENTE PEATONAL, a ver si aprendemos de otras ciudades de Europa que aún con climas mucho más fríos se mueven mucho más andando o en bicicleta. Si el tráfico no va por el Paseo Marítimo, se busca la vida y va por otro sitio... p ej la via de cintura. Modernicemonos ya!!!! La unica otra solución sería soterrar todo el Paseo Marítimo pero para eso seguro q no hay dinero... ni del Estado porque nuestro dinero lo necesita Madrid para hacer el Ave a Matalascañas o Villaverde de Abajo... Di fuera por lo q se recauda en Mallorca por el turismo habría dinero para hacer todo el Paseo Marítimo subterraneo con techos de oro y farolas de cristal de Svaroski!!!

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2