Paseo Marítimo de Palma. | Click

TW
11

ARCA ha considerado «muy necesario» que se gane espacio para peatones en el Paseo Marítimo y por lo tanto ha mostrado su apoyo a la recuperación planteada por el Ayuntamiento de Palma.

La entidad conservacionista ha asegurado en un comunicado este miércoles que el Paseo Marítimo ha sido «maltratado y usurpado» por un lado por la «excesiva» ocupación para amarres de barcos y por otra por los carriles para coches.

«La zona de paseo ha quedado reducida, hoy en día, a una acera y a un carril bici que a veces obstaculiza el camino a peatones y viceversa», ha manifestado.

Noticias relacionadas

Desde ARCA han recordado que cuando se construyó la Vía de Cintura se dijo que el Paseo Marítimo quedaría liberado de tránsito y se recuperaría para un paseo «amable y cálido».

No obstante, han lamentado que «han pasado demasiados años y hoy es el momento de empezar a rectificar, con una apuesta decidida por una nueva movilidad en la ciudad, que piense de cara al futuro sin tantos de coches y con respeto por el peatón».

Por este motivo, ARCA ha animado al Ayuntamiento de Palma y a la Autoridad Portuaria de Baleares a seguir adelante con la recuperación del Paseo Marítimo y la reconversión en un paseo que resuelva bien la ampliación del espacio para la ciudadanía.

En este sentido, ha explicado que las administraciones implicadas se tienen que coordinar y dar participación a la ciudadanía para que un proyecto «ambicioso» sea impulsado.