TW
0

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, presidirá este mes las celebraciones de ordenación de dos nuevos diáconos que han culminado su etapa formativa de 6 años en el Seminario Diocesano.

Su ordenación como diáconos es el paso previo antes de la ordenación sacerdotal, ha informado el Obispado en un comunicado.

Baltasar Morell Fuster, natural de Palma y de 33 años, será ordenado este sábado a las 17:30 horas en la Parroquia de Santa María la Mayor de Inca. Actualmente sirve en las parroquias de Inca, Lloseta, Biniamar, Mancor de la Vall, Selva y Caimari.

Por su parte, Danilo de Urzeda Pereira, nacido hace 24 años en Brasil, quien actualmente sirve a las parroquias de Pollença y Puerto de Pollença y es formador del Seminario Menor, será ordenado el próximo 13 de enero a las 11.00 horas en la Parroquia de Pollença.

En la celebración recibirán la vestimenta propia del diácono, que son la estola colocada de manera diagonal -cruzada sobre el corazón desde el hombro izquierdo y unida en el lado derecho- y la dalmática, vestidura cerrada con mangas anchas, utilizada sobre todo en las grandes celebraciones solemnes.

Tras su ordenación, los nuevos diáconos tendrán algunas funciones nuevas: podrán proclamar el Evangelio y asistir en el altar, administrar los sacramentos del bautismo y del matrimonio, bendecir y llevar el viático a los enfermos. Su tarea primordial es todo lo relacionado con la caridad, además de animar las comunidades que se les confían.