Retoman el tapiado de las gradas de la plaza de los Patines. | Gemma Marchena

TW
13

Las obras de tapiado de las gradas de la plaza de los Patines de Palma, iniciadas antes de las fiestas de Navidad, se han retomado este viernes. La medida, adoptada para evitar que los indigentes las utilicen para dormir y dejar sus allí sus enseres, suscitó polémica hace unos días entre los regidores de Cort, al no ser una decisión del agrado de todos.

Los vecinos de la zona llevan muchos meses solicitando al Ayuntamiento de Palma que intervenga y en el mes de octubre, ante las quejas, Emaya procedió a limpiar y a retirar multitud de trastos acumulados. No obstante, la indignación de los vecinos y de los familiares de los niños que entrenan hockey no acabó allí porque pasado un mes la situación prácticamente era similar.

Noticias relacionadas

Para atajar el problema, el Ayuntamiento de Palma ha optado por tapiar las gradas y ofrecer ayuda a los 'sin techo' a través de Serveis Socials. Esta misma semana los vecinos volvían a criticar la acumulación de trastos en la plaza.

Este viernes, a primera hora, se retomaba el tapiado ante la mirada de algunas de esas personas que todavía siguen pernoctando bajo esa estructura de hormigón.