El PP balear pide al PSOE que deje de hacer «política rastrera» y apoye presupuestos

| Palma |

Valorar:
Visto 87 veces

El secretario general del PP balear, Toni Fuster, ha pedido hoy al PSOE que «deje de hacer política rastrera y haga política de Estado» y que apoye la aprobación de los presupuestos generales de 2018, una situación que ha supuesto la prórroga de los de 2017 y que Baleares pierda 67,3 millones de euros.

En declaraciones a los medios, Fuster ha dicho esta situación «no es un problema del PP», que está trabajando de continuo para lograr los votos necesarios con el fin de aprobar los presupuestos generales del Estado de 2018.

Fuster le ha respondido a la presidenta de Baleares y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, que no es necesario que solicite una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que las islas no pierdan esos 67,3 millones.

Lo que tiene que hacer la presidenta, ha continuado, es «exigir al señor Sánchez, el secretario general del PSOE, que deje de estar instalado en el no es no al Gobierno» y que apoye unos presupuestos que serán beneficiosos para Baleares y el resto de comunidades autónomas.

El número dos del PP balear ha insistido en que la «aritmética» parlamentaria es la que es y que, por tanto, es necesario el apoyo de los socialistas para sacar adelante las cuentas públicas de este año.

También ha respondido Fuster al portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, para quien la retención de esa cantidad millonaria supone «un atraco en toda regla a los ciudadanos de esta tierra», por lo que ha pedido la dimisión del ministro Cristóbal Montoro.

Fuster le ha recordado a Abril que desde siempre se ha declarado un «antisistema» pero, sin embargo, no le ha importado nunca «cobrar del sistema» más de 5.000 euros al mes desde hace «muchísimos años» como diputado autonómico y el desempeño de otros cargos públicos.

Por todo ello, el PP ha pedido hoy a PSIB y MÉS «responsabilidad y no solo crítica barata».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cantaclaro
Hace 4 meses

Esto suena a coacción. Si se les vota sus Presupuestos no nos quitan lo que es nuestro, pero de lo contrario... ¡¡¡QUINA BARRA!!!

Valoración:2menosmas

Perico
Hace 4 meses

Para “de aquí. Eso, eso, pero ¿que se han creido esos de los sobrecillos con miserias dando lecciones a los de los ERES?. Eso si que es robar al por mayor y con miles de millones de la UE robados a los que perdían sus trabajos no lo de los sobrecitos donde se repartian las migajas de los donativos.

Valoración:-2menosmas

Martinabal
Hace 4 meses

Por fin hablamos claro! El PSOE, el partido más corrupto, los que son capaces de todo para coger el poder y luego el caos. Zapatero el mejor ejempl de CNI se destroza un país. Aquí con Armengol más de lo mismo, todo por una inmerecida presidenta. La enr educación del Estado, una función pública llena de gente sin control ni eficiencia. No apoyan los presupuestos y luego se quejan del bloqueo económico. Caraduras

Valoración:-2menosmas

loquehayqueoir
Hace 4 meses

¡ furellut ! li va dir....

Valoración:2menosmas

De aquí
Hace 4 meses

Dando lecciones los de los "sobres"

Valoración:5menosmas

pep
Hace 4 meses

quien hace politica rastrera es el pp (partido podrido), si los presupuestos generales son los mismos del año pasado porque se prorrogan, ... por qué nos recortan la partida de les Illes? Nos tratan como a una colonia enlugar de mimar a la gallina de los huevos de oro...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1