El Govern construirá 57 viviendas sociales en El Molinar

|

Valorar:
Visto 1606 veces
preload
De las siete promociones, dos se llevarán a cabo en solares propiedad del Ibavi, y las otras cinco en solares cedidos por el Ayuntamiento de Palma.

De las siete promociones, dos se llevarán a cabo en solares propiedad del Ibavi, y las otras cinco en solares cedidos por el Ayuntamiento de Palma.

11-01-2018 | Francina Armengol (Twitter)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido este jueves a la presentación del proyecto arquitectónico para construir 57 viviendas en un solar de la calle de Cuba, en la barriada palmesana de El Molinar. Están destinadas para personas mayores con una parte reservada a jóvenes con el objetivo de fomentar la convivencia intergeneracional.

Según han explicado, el Ibavi destinará parte de los pisos a jóvenes que estén cursando estudios relacionados con la tercera edad o tengan interés en cuidar a personas mayores.

En concreto, son 51 viviendas de 40 metros cuadrados y un dormitorio, y de seis viviendas de 50 metros cuadrados y dos dormitorios. En la planta baja, se habilitarán zonas comunes, como un comedor, un servicio de fisioterapia o una sala multiusos. El plazo de ejecución de las obras es de 21 meses y está previsto que puedan empezar el próximo mes de junio.

Por su parte, Armengol ha detallado algunas de las principales medidas tomadas por el Govern para facilitar el acceso a la vivienda y ha elogiado los futuros pisos de la promoción de El Molinar como «viviendas que tienen un cariz social importante».

Además, ha destacado que cuando estén construidas «el barrio y la ciudad también ganarán en infraestructuras sociales, que son absolutamente necesarias».

Por su parte, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha subrayado que el Plan de Vivienda es una política «a largo plazo, que pide continuidad y un esfuerzo inversor muy importante». UN TOTAL DE 140 VIVIENDAS

Las nuevas promociones previstas por el Govern en Palma supondrán la construcción de 140 viviendas y, por lo tanto, el aumento de un 13 por ciento del parque de vivienda pública en la capital balear.

Son siete promociones, dos de las cuales se llevarán a cabo en solares propiedad del Ibavi: la que se ha presentado hoy y otra de cinco viviendas en la calle de Regal, que se empezará a construir de aquí a poco.

Las otras cinco promociones estarán en solares cedidos por el Ayuntamiento de Palma. Todas se empezarán a construir este año y supondrán una inversión de 17,2 millones de euros.

El Plan de Vivienda de las Illes Balears 2017-2020 prevé la construcción de 511 pisos de protección oficial, con una inversión de más de 50 millones de euros. Eso supondrá incrementar un 30 por ciento el parque actual de vivienda social, que es de 1.800 pisos en las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

LargoPlazo
Hace 7 días

Dice "a largo plazo"... Lo que viene siendo, en esta legislatura ni de coña pero si me volvéis a votar igual lo hago... Valores de izquierdas...

Valoración:3menosmas

Elecciones
Hace 7 días

Se acercan elecciones hay que comprar votos. Ahora se dice a ver cuantos años tardan en construir porque cada promoción que hace el IBAVI, se prolonga años, y no hablemos de las deficiencias, y no será que no dispone de equipo técnico, revisemos su departamento empezando por el obsoleto director, y pasando por las nuevas juventudes ecológicas. Vaya pandilla! Si quieren más que revisen el coste total veremos donde llegamos. Como dice Balti, Salud y Res Pública.

Valoración:9menosmas

Lletuga
Hace 7 días

¿y QUÉ, ya están dadas a dedazo? .... cagondeiiiiiiiiiiiiiiiiii .

Valoración:4menosmas

Alfa7
Hace 7 días

Si lo pago yo quiero saber para quien son,no sea que con el efecto llamada que tenemos sea para todos menos para los españoles

Valoración:22menosmas

Alfa7
Hace 7 días

Si lo pago yo quiero saber para quien son,no sea que con el efecto llamada que tenemos sea para todos menos para los españoles

Valoración:12menosmas

Anonima
Hace 7 días

Llevo 18 años de alquiler con dos hijos y mi marido en paro hace años y nunca e pedido nada gracias a Dios tengo mi trabajo fijo hace 7 años q es lo más importante y no me dan piso y soy española a mí me tendrían q dar un piso el ivabi pero eso es para enchufados por lo visto

Valoración:22menosmas

Fotre
Hace 7 días

No te enfades, Jooosee. Pensaba que la caridad la hacía la derecha. Que la izquierda era solidaria. Y sinceramente, 40 metros... Pero bueno, me parece bien, pero entonces que no den lecciones a nadie de solidaridad. Bien es verdad que al que pasa hambre un cacho pan ennegrecido le parece un manjar. Y los terratenientes se hacían fotos cuando lo daban. Algo hemos avanzado.

Valoración:2menosmas

jooosee_
Hace 7 días

Fotre si eres pobre no tengas tantos hijos. Quieres que te regalen un palacete?? A mi me parece bien, si de verdad quieren regular precio vivienda y alquiler para la gente con menos recursos eso tienen que hacer, no imponer políticas prohibitivas a los particulares. quien no tenga dinero pues vivienda social y el que tenga la suerte de permitirse algo mejor pues bien por el, pero que algunos no pretendan que les regalen o dejen a precio risa un piso grande en el centro o un chalet

Valoración:26menosmas

Fotre
Hace 7 días

Oh! 40 metros. Muxas grasias. Muxas grasias. Y si tengo 2 hijos, 50 metros. Muxas grasias. ¡Qué espléndidos!

Valoración:-19menosmas

Monica
Hace 7 días

Hola yo necesitó una vivienda tengo. Mi hijo pequeño de un año cuatro meses yo. Que. Solo hora cobro la alluda del paro la de hijo. Cargo no. Me. Vasta

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1