La formación naranja ha reclamado también que la consellera de Cultura, Fanny Tur, dé explicaciones de esa subvención.
Ciudadanos ha explicado en un comunicado que ha conocido que el Govern y el Ente de Radio y Televisión Pública de Baleares IB3 pagaron la gala «independentista» de la OCB.
Según el presidente regional de Ciudadanos, con este apoyo «indisimulado» a la OCB, el Govern demuestra su postura en relación con el independentismo catalán,
Ciudadanos considera «intolerable» que se recurra a las arcas públicas para «amamantar el secesionismo».
El portavoz y diputado de Cs Baleares ha anunciado que su partido va a pedir la comparecencia de la consellera de Cultura, Fanny Tur, en el Parlament para que «justifique la financiación de la Obra Cultural Balear (OCB)».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Demanda por calumnias por pedir explicaciones de en qué se gasta el dinero público? Esto empieza a ser preocupante
no me cabe la menor duda, es el único que hace frente a este Govern catalanista, sumiso al más repugnante catalanismo, al menos su presidenta y todos los de Mes, más o menos. Tienes mi voto seguro señor Pericay.
Si el Govern.no denúncia a Pericay per calúmnies, sera una arma que utilitzara Ciudadanos contra la esquerra.
Ya era hora que alguien levantara la voz. Se está acabando el silencio resignado y a veces cómplice ante los excesos con dinero público a favor de los nacionalistas. La Obra Cultural Balear tiene poco de Cultural y de Balear, es pura ideología catalanista, de toda la vida. Me alegra oír a un político denunciar estos abusos. Y el PP, dónde está? Desaparecido. Y el PSOE?. Ni está ni se le espera A este paso Ciudadanos recolectará numerosos votos del PP y PSOE. Al tiempo.
Ruego a los organismos y entidades competentes, que de existir motivos de ilegalidad, se proceda a las denuncias que correspondan. No creo conveniente que de los impuestos de los mallorquines se paguen estos eventos.
No se de que se sorprende.El gobierno central subvenciona el ultraderechismo fascista.