Ryanair comenzará a aplicar desde el lunes su nueva política de equipajes

| Madrid |

Valorar:
Visto 7774 veces
preload
Embarque de pasajeros en un vuelo de Ryanair.

Embarque de pasajeros en un vuelo de Ryanair.

20-09-2017 | Reuters

Ryanair aplicará desde el próximo lunes, 15 de enero, su nueva política de equipajes con la que permitirá subir dos bultos a bordo sólo a los pasajeros de 'embarque prioritario', con un coste de cinco o seis euros, que se podrá adquirir desde esa fecha hasta 30 minutos antes de la hora de la salida del vuelos desde su aplicación.

De esta forma únicamente los pasajeros con 'embarque prioritario' (incluyendo las tarifas 'Plus', 'Flexi Plus' y 'Family Plus') podrán subir dos bultos a la cabina. El 'embarque prioritario' se puede adquirir a la hora hacer la reserva, o añadirlo más tarde por seis euros hasta una hora antes del horario previsto de despegue.

La 'low cost' irlandesa justifica, que esta medida en la necesidad de acelerar el embarque de los vuelos y reducir los retrasos, ha instalado nuevas señalas y medidores en la puerta de embarque en los aeropuertos donde opera.

Aquellos que viajen sin 'embarque prioritario' solo podrán subir el bulto de mano más pequeño a la cabina, mientras que la maleta de cabina (más grande) se bajará a la bodega, sin coste adicional, en la puerta de embarque.

La compañía recuerda que su nueva política para equipaje facturado ofrece una reducción de las tasas de facturación (de 35 euros a 25 euros) y un incremento del 33% en el tamaño de equipaje permitido (de 15 kilogramos a 20 kilogramos).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pere
Hace 8 meses

Totalmente de acuerdo con el comentario de "Puespqgamas", yo soy usuario habitual de esta compañia que solo quiero que me lleve al destino sin mas Si quiero otras tonterias tendria que volar con otra compañia que te lo cobrara. Y otra cosa, esta compañia sera lo que sea, pero algunos sistemas de cobro de maletas facturadas y pago de asientos, ésta empezo a instaurarlos y al poco tiempo las compañias de bandera tambien lo incorporaron a sus politicas y no tuvieron ninguna critica de la gente, y si no haced un poco de memoria...

Valoración:4menosmas

Ricardo
Hace 8 meses

Gente que quiere viajar por cuatro duros pero con todos los lujos. Menuda cantidad de fantasmas hay en Mallorca, Dios mío. Con razón estamos así.

Valoración:4menosmas

Uno de aqui
Hace 8 meses

Yo no vuelo con estos ni pienso hacerlo nunca. Si llegs el caso, será contra mi voluntad.

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace 8 meses

Como no vuelo con esta compañía me da igual

Valoración:4menosmas

Iluso
Hace 8 meses

Una compañia cuyo lema seria(Viajar nunca ha sido un placer), si quieres padecer viaja con Ryanair.

Valoración:5menosmas

Puespqgamas
Hace 8 meses

Yo, lo que sé, es que con Ryanair puedo viajar por menos de 10 euros con idénticas comodidades o incomodidades, según se mire, que en el resto de compañías. Si quiero llevar más equipaje, pago más o me resigno a que lo metan en la bodega (lo cual únicamente supone que tendré que perder unos minutos para recogerlo en la cinta). Para el que no le guste, hay otras compañías.

Valoración:14menosmas

viajero
Hace 8 meses

Cuando la gente le pilla mania a una compañia, da igual lo que hagan.Y casi siempre es de la que se habla en la prensa. Lo del equipaje de mano esta practicamente en TODAS las compañias (Iberia, Norwegian, Easy Jet,Air Europa,Vueling...) no solo low cost. Lo de los asientos, igual. Si te facturas por internet te da asiento aleatorio y si quieres elegir, pagas. Y en el mostrador queda rellenar huecos. Ahora, hace tiempo que eso es asi,para sentarse juntos se puede reservar. Luego esta cada uno si prefiere pagar o ir separados.

Valoración:7menosmas

@ciudadano
Hace 8 meses

¡Cuánta razón tiene ud.! ¿Y qué me dicen de aquella familia, cuyo padre, madre e hijos tienen que viajar separados? ¿O de aquella señora de 84 años que no puede viajar con su acompañante? ¿Y de aquella señora que no puede viajar junto a su marido medio inválido? ¿Y aquellos...?... Señores de Ryanair: ¡Tengan un poco de humanidad, por Dios!

Valoración:7menosmas

ReivaL
Hace 8 meses

Parece que se va aclarando el tema. En su web por fin han publicado las medidas.

Las maletas de ruedas, de 55cm, se pasaran a bodega aunque sea tu unico bulto. De manera gratuita.

"Si no has adquirido Prioridad & 2 piezas de equipaje de mano, no podrás subir tu maleta de ruedas a bordo. En la puerta de embarque tu maleta se trasladará sin cargo alguno a la bodega." "Tu bolsa pequeña no debe superar los 35 x 20 x 20 cm y debe caber fácilmente bajo el asiento delantero." Es del tamaño de una bolsa de deporte, creo que pequeña.

Valoración:6menosmas

Zico
Hace 8 meses

No entiendo como todavía haya alguien que quiere volar con esta Compañía.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4