Los hoteleros recuperan el todo incluido para no perder el turismo familiar europeo

| Palma |

Valorar:
Visto 1371 veces
preload
Las familias europeas, más en una coyuntura marcada por los incrementos de precios en Mallorca, optan por asegurarse unas vacaciones con unos costes cerrados, circunstancia que solo se produce cuando viajan en paquetes turísticos con el todo incluido.

Las familias europeas, más en una coyuntura marcada por los incrementos de precios en Mallorca, optan por asegurarse unas vacaciones con unos costes cerrados, circunstancia que solo se produce cuando viajan en paquetes turísticos con el todo incluido.

21-07-2016 | Michel's

Hoteleros de Mallorca, Menorca y Eivissa van a recuperar para la próxima temporada de verano la oferta de alojamiento del todo incluido para no perder cuota de mercado en el segmento del turismo familiar, tras recibir presiones comerciales de touroperadores alemanes y británicos.

Las patronales de agencias de viajes y touroperadores de Alemania y el Reino Unido, DRV y ABTA, respectivamente, reconocen abiertamente que las familias europeas quieren optar por destinos seguros y sin altibajos de precios en los destinos vacacionales, de ahí que en estos momentos primen las reservas a Grecia y Turquía de familias europeas en cuyas zonas turísticas proliferan complejos con el todo incluido.

Mallorca, que había optado por minimizar al máximo este tipo de oferta de alojamiento en los hoteles, ha quedado al margen de los canales de ventas en el último mes y medio, de ahí que hoteleros de la Isla y de Menorca y Eivissa han vuelto a incluir la oferta del todo incluido para no perder cuota de mercado ni ratios de ocupación en los meses de temporada media, caso de mayo, junio y septiembre.

Destinos competidores
En la pasada temporada de verano, las patronales hoteleras de las Islas confirmaron que los niveles de ocupación habían bajado entre uno y tres puntos respecto a 2016, pero no así los ratios de rentabilidad. Son estos porcentajes de menor ocupación lo que quieren aprovechar, de ahí que ante las presiones de los touroperadores recuperan los paquetes turísticos con el todo incluido para familias, un segmento de mercado que crece y que está teniendo una evolución al alza con la recuperación de los destinos competidores de Balears, principalmente Turquía y Túnez.

A estos países hay que sumar Grecia, aunque el impacto del impuesto turístico que aplica desde principios de año puede beneficiar a Balears. Precisamente, la ecotasa balear exime del pago a los menores de 16 años con el objetivo de no incidir en el turismo familiar, pero el objetivo era lograr la comercialización de paquetes turísticos con la media o pensión completa, no así con la modalidad del todo incluido. E

n este aspecto, la Conselleria de Turisme ha realizado en los dos últimos años campañas de inspección para controlar la calidad en esta oferta, circunstancia que propició que muchos hoteles dejaran de comercializarla por las inspecciones periódicas y sanciones que tenían que pagar por ilegalidades.

En los destinos competidores de Balears en el Mediterráneo prolifera el todo incluido de una forma generalizada y sin restricciones, de ahí que los touroperadores aprovechan esta circunstancia para comercializar complejos hoteleros para familias en Turquía, Egipto, Túnez y Grecia. Todo esto en detrimento de Mallorca y resto de islas, pese a ser zonas seguras.

La normalización de los destinos competidores comienza a afectar a Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

JA
Hace 9 meses

NO APRENDEMOS!!!!!!!!! FUERA EL TODO INCLUIDO EN MALLORCA, FUERAAAA

Valoración:menosmas

Lluch
Hace 9 meses

Ahora los Gobernantes callarán. No se atreven contra los Hoteleros y a los que malvivimos alquilando nuestra casita nos crujen a multas. Vergüenza!!!

Valoración:8menosmas

Incrédulo
Hace 9 meses

Pan para hoy .....

Valoración:4menosmas

john hughes
Hace 9 meses

BRAVO Arran ...

Valoración:10menosmas

Mallorquín
Hace 9 meses

Yo creo que nuestros políticos se han ganado que les obsequien con unas vacaciones en el Caribe. Se lo han ganado.

Valoración:16menosmas

Pygmaleon
Hace 9 meses

Ses coses pens que no se fan així, de cade cop menys m'agrada aquest turisme que mos ve amb forma de low cost, els hotelers evocant sa massificacio i afegin a mes el tot inclós, perque nosaltres no els important el menys minim.

Valoración:20menosmas

Pedro
Hace 9 meses

Ufff menos mal que se fue este antiturista Barceló

Valoración:-2menosmas

Pedro
Hace 9 meses

Ufff menos mal que se fue este antiturista Barceló

Valoración:-4menosmas

x
Hace 9 meses

que quieren dimisiones poltico pues olvidaros es un negocio y corrupcion

Valoración:2menosmas

tob mallorquin
Hace 9 meses

o hacen por vagos, por inutiles,, por ineptos,, estando todo el mediterraneo en gerra,, superando records de ocupacion año a año,, somos la ultima alternativa decente en europa, y van y te plantan el todo incluido " para no perder clientes",, verguenza de empresarios y de quien se lo permite.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5