Representantes de las instituciones de Baleares durante la presentación en Fitur. | Govern balear

TW
0

La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo del Govern, Bel Busquets, ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo proyectos de patrimonio cultural y natural para promover el patrimonio de Baleares, coincidiendo con la celebración este 2018 del Año Europeo del Patrimonio.

Durante la segunda jornada de la feria internacional que se celebra estos días en Madrid la vicepresidenta ha participado en una presentación con prensa turística de ámbito estatal.

«Las administraciones baleares somos plenamente conscientes de las potencialidades de nuestro patrimonio cultural como reclamo turístico y, al mismo tiempo, somos sensibles con la necesidad de proteger y recuperar los elementos históricos y patrimoniales más frágiles o deteriorados», ha manifestado Busquets.

La vicepresidenta ha explicado que Govern, Consells y Ayuntamientos están impulsando diferentes proyectos financiados con la recaudación del Impuesto del Turismo Sostenible, para la recuperación de estos elementos patrimoniales y la puesta en valor como producto turístico.

Busquets ha resaltado algunos de estos proyectos como la recuperación del Camí de Cavalls (Menorca), la adquisición de la finca Sa Senieta (Formentera) o la consolidación del recinto amurallado de Alcúdia (Mallorca), entre otros.

La vicepresidenta ha estado acompañada por el director general de Turismo, Antoni Sansó, y el director de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), Jaume Alzamora.

A continuación, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera han presentado su oferta de patrimonio cultural y naturaleza. Menorca ha explicado los 25 años de la Reserva de Biosfera; Formentera ha hablado de su patrimonio cultural y natural, resaltando la importancia de la Posidonia Oceánica; Ibiza ha presentado un nuevo vídeo que recoge imágenes relacionadas con su patrimonio cultural, y para concluir Mallorca ha hecho una puesta en valor de la Serra de Tramuntana.

LA ATB CONVERTIRÁ SU 'STAND' EN UN PARQUE DE JUEGOS

Este viernes continuará la actividad de trabajo y reuniones. De cara al fin de semana, cuando Fitur abre al público final, hay programadas una serie de actividades infantiles, con el objetivo de que los niños conozcan los atractivos culturales de Baleares. Por ello, la Agencia de Turismo de Baleares convertirá su 'stand' en un parque de juegos.

Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, Baleares han ideado un juego de la Oca gigante en el que a lo largo de las 33 casillas los participantes podrán descubrir los elementos más emblemáticos del patrimonio inmaterial y material, natural, arquitectónico, gastronómico y cultural de las Islas.

También se ha preparado un juego de 'Twister' gigante y un taller de pintura.