TW
0

Melià Hotels International, Air Europa y Pescaturismo han ganado el primer Premio de Turismo Responsable en sus diferentes categorías, unos galardones que se han entregado esta tarde en Fiturtechy, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid.

Melià Hotels International ha sido la ganadora en el sector de Hostelería (alojamientos, restauración y servicios relacionados); Air Europa en el de Transporte (medios de transporte, aeropuertos, puertos y otros); y Pescaturismo en el de Productos y servicios turísticos (incentivos y congresos, turoperadores, agencias, ocio, salud).

Además, Cataluña ha recibido una mención especial de destinos.

El jurado ha estado compuesto por profesionales del sector turístico. El primer Premio de Turismo Responsable ha sido convocado por la Fundación InterMundial, en colaboración con Fitur y el Instituto Tecnológico Hotelero -ITH-, con el objetivo de reconocer la implicación de las empresas turísticas que trabajan por el desarrollo y activación de un turismo que abogue por unas prácticas responsables con el medioambiente, la economía y la sociedad local. En el concurso han participado empresas expositoras en Fitur 2018.

Previamente a la entrega de premios se ha celebrado una mesa redonda bajo el lema 'Un turismo responsable es un turismo sostenible'.