Un total de 25 contenedores de Palma han sido incendiados en las últimas tres semanas en una ola de actos vandálicos, un problema que supone un notable gasto para las arcas del Ayuntamiento, ha indicado este viernes el alcalde, Antoni Noguera.
Este mensaje ha sido dado por Noguera durante la presentación de la campaña municipal de concienciación ciudadana «Cuidar-se de Palma no te preu» para combatir el mal uso y evitar daños al mobiliario urbano.
«Durante las últimas semanas se han quemado en Palma más de 20 contenedores y cada uno vale 700 euros, lo que significa un gasto importante», ha apuntado el alcalde.
En relación a estos actos vandálicos, la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha recordado que los bomberos de Palma efectuaron cerca de 130 intervenciones por incendios a contenedores en 2016.
La campaña municipal consiste en colocar unas etiquetas en el mobiliario urbano de las zonas más transitadas de Palma mediante la que se indica el precio de cada elemento, como las señales que cada una cuesta 256,13 euros, el soporte de bicicleta que vale la unidad 188,94 euros, un poste de parada de autobús sale por 595,17 euros, reponer un árbol obliga a desembolsar al menos 240 euros, y reponer un banco para que la gente pueda sentarse cuesta unos 300 euros.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El vandalismo, es el resultado de que ciertos ciudadanos no respeten ninguna autoridad. Por que quienes gobiernan aquí, no tienen ni idea. Por que no se puede culpar a la policía local, cuando no hay dinero para poner coches , motos en condiciones, cuando no destinan dinero para gasolina. Estos no son los culpables, el responsable es quien esta por encima de estos. Los eruditos que nos gobiernan. En las próximas elecciones usar la cabeza antes de votar por que por culpa de pocos, que se juntan, la mayoría nos comemos la m..... vuestra!
Donde están las patrullas de Policía Municipal que tendrían que patrullar por la noche por los barrios ?
Esto se soluciona con más cámaras de vigilancia y castigos más duros a los vándalos (o padres de vándalos). A mi no me importa nada que Palma esté llena de cámaras, no tengo nada que esconder.
y un cartelito del sueldo diario de cada uno... que hasta para esta gran explicación necesitan salir seis en la foto.... quin panorama
se queja de 17.000 € y quieren gastarse 170.000 en derribar el monolito, que eso si que hubiera sido vandalismo por parte del alcalde
Y las malas decisiones de este ayuntamiento cuanto nos han costado a los contribuyentes? Y los vehículos oficiales? y los viajes? y las comidas? y las tarjetas visa de los regidores?.............vaya panda de ........
como va a valer 700 un cubo de plastico? Dejad de fumar cesped, si vale eso es porque le interesa a alguien.
¡Qué despropósito!...que ridículo de consistorio de medios alcaldes jamás visto en la historia, solo les preocupa lo suyo. Palma está plagada de actos vandalismos, robos, por doquier, porquerías, desordenes etc; les importa un pepino lo del ciudadano y...el mejor PACTO que pueden hacer es: LARGARSE, ¡fuera yá!.
No creo que le salga a cuenta al alemán un alquiler de 20.000 pavos al año. Le harán una rebajita. Yo no iría aunque se llamara La Despensa.
Pues al que encuentren que le hagan pagar el triple de lo que ha quemado y que le hagan limpiar toda la porquería.