Jubilados con pensiones bajas pierden sus casas por la subida del alquiler

| | Palma |

Valorar:
Visto 2457 veces
preload
Protesta para reclamar pensiones dignas.

Protesta para reclamar pensiones dignas.

09-10-2017 | Jaume Morey

Jubilados de Palma con pensiones bajas están perdiendo sus casas, ya que tenían alquileres antiguos y los propietarios se los han subido o han vendiendo los inmuebles. «Hay un colectivo muy importante con rentas de 300-380 euros y nadie les quiere alquilar. Hay inversores que están comprando edificios enteros y los propietarios los venden», lamentó la defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, en comisión.

En este punto, explicó que la solución que dan a estas personas es que alquilen habitaciones, pero también tienen dificultades, ya que «nadie los quiere en sus casas». La defensora pidió a los partidos políticos que tomen medidas para ayudarlos, ya que están recibiendo a muchas personas con esta problemática, agravada por la crisis de vivienda. En su opinión, no se trata de un tema que haya que derivar a los servicios sociales, si no que se deben subir las pensiones para que puedan vivir con dignidad. El teniente de alcalde d’Igualtat, Aligi Molina, se expresó en términos similares. Además, añadió que «Cort se debería posicionar y exigirle al Estado que suba las pensiones más bajas». En Palma viven solas 12.000 mujeres mayores y destacó que las han incluido en el Plan de Igualdad.

La regidora de PP María José Bauzá fue muy crítica con los gobiernos de Cort, el Consell y el Govern, a los que acusó de no gestionar bien y no terminar todos los recursos económicos. «Hay ayudas del Ajuntament y el Govern que casi no se gastan porque los requisitos son inaccesibles», reprochó. Además, recriminó que el Consell haya destinado 17 millones a rescatar la concesión del túnel de Sóller, mientras que en Palma hay muchas personas que no tienen donde vivir. La regidora de Benestar, Merçè Borràs, la acusó de hacer demagogia y aseguró que se están tomando medidas; puso como ejemplo las viviendas que se construirán en es Molinar, en las que convivirán jóvenes con jubilados. Además, aseguró que nunca había habido tanta colaboración institucional. El edil d’Hisenda, Adrián García, añadió que esta legislatura por primera vez se ha gastado toda la partida destinada a las ayudas urgentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

A "M"
Hace 4 meses

A "M".- Mientes como un bellaco. O dices lo que no sabes. Rajoy no ha vaciado nada. Rajoy desde que está al frente del Gobierno ha pagado como 12 o 13 pagas extras. Más todas las de cada mes. ¿Acaso querías que los jubilados no cobrasen?. ¿Acaso no recuerdas como dejó a la nación un iluminado llamado Zapatero?. Pues con casi seis millones de parados.

Valoración:1menosmas

@Albertrof
Hace 4 meses

Precio del mercado? Querrás decir abusos del mercado...

Valoración:1menosmas

Albertof
Hace 4 meses

¿Y el derecho del propietario a actualizar la renta a precios de mercado?, no se alquila por amor al arte sino para rentabilizar un inmueble.

Valoración:-5menosmas

niko
Hace 4 meses

Yo que soy propietario de un piso nuevo , que lo he tenido alquilado por 500€ con comunidad incluida y he tenido dos inquilinos que he tenido que echar porque no me pagaban. Ahora tengo el piso en venta porque no me da la gana alquilarlo , mucha pena no me da esta gente porque de mi nadie se compadecia.

Valoración:4menosmas

@Quin berenar
Hace 4 meses

Con ese beneficio al año ya te podrias dar con un canto en los dientes porque tu cuchitril convertido en euros y a un interés del 0,10 en un banco obtendrías mucho menos...Ahora bien...cuando se juega con a vivienda...no tenéis dignidad!!

Valoración:2menosmas

Patricia
Hace 4 meses

Pero si han destinado 6. millones para dar vivienda a los de Son Banya! la isla esta endeudada en muchísimo dinero (millones ), cuanto han pagado de esa deuda desde que gobiernan los actuales en la isla?? si son tan buenos! donde estan los ejemplos? no son mas importantes los abuelos, en darles ayudas o casas ? parece que no! pero si gastar millones en reformar el Paseo Marítimo o Son Banya!! ya sabéis a quienes votar!!

Valoración:12menosmas

@mallorquina
Hace 4 meses

Muchos hijos ayudamos a nuestros padres ,economicamente, en todo lo que podemos. Habrá todo tipo de casos. Lo que una cosa es que un alquiler de un apto cueste por ejem 400-500, hace no tantos años, que como ahora que se cobra por cuchitriles de mierda 1000€ al mes.

Valoración:11menosmas

Picoloro
Hace 4 meses

Esta manifestacion hay ke hacerla cada semana del año y durante todos los años venideros ya ke se prevee ke aun sera peor en adelante.no puede ser ke mañana ya todo se olvida y kedamos peor.esta noticia es real y verdadera y de sentido comun pero esto tiene sus enemigos tambien

Valoración:12menosmas

M
Hace 4 meses

A ver: El gobierno de Rajoy ha vaciado el fondo de las pensiones, para rebajar la deuda pública, y por ésto ahora no tiene dinero para subir las pagas de los jubilados y viudas Pero ase los del Gobierno, se les ha olvidado que ese dinero es un dinero descontado a los trabajadores y a las empresas., y sus legítimos dueños son todos los trabajadores. Deberíamos interponerles una querella por levantamiento de bienes, porque es lo que es.

Valoración:24menosmas

mallorquina
Hace 4 meses

Con la mano en el corazón, ¿cuanto hijos podrían ayudar económicamente a sus padres ancianos, simplemente evitando algún gasto no necesario, pero prefieren dar la culpa al dueño del piso que para algo es el propietario y cobra una renta de hace más de 50 años que en algunos casos no supera los 200 euros? Mucha hipocresía veo yo en esta relación filial.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6