El planteamiento inicial del banco era la salida de 2.510 empleados, una cifra que ha reducido en 219 trabajadores, según han explicado a Europa Press fuentes de la negociación.
La dirección de Bankia rebajó hace diez días hasta los 56 años, desde los 57 anteriores, la edad de prejubilación, si bien no había determinado el salario bruto que percibirían.
Este jueves, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha planteado a los representantes de los trabajadores que los mayores de 56 años que se acojan a estas salidas dispondrán del 50% del salario total bruto hasta los 61 años y disfrutarán del convenio con la Seguridad Social hasta los 63 años.
El proceso de reestructuración también prevé bajas incentivadas para los menores de 56 años con una indemnización de 25 días por año trabajado hasta un tope de 18 mensualidades más una prima de 1.000 euros por cada tres años de prestación de servicio.
Además, Bankia rebajó hace días un año, hasta 2023, la fecha prevista para la homologación salarial de las plantillas de ambas entidades, mientras que la jornada laboral de los trabajadores de Bankia y BMN se equipara de inmediato.
La reestructuración también proyecta la salida de 375 empleados que actualmente se encuentran en excedencia voluntaria por la aplicación de otros ERE y que se incorporarán a partir de 2018, así como el recorte de otros 200 puestos de trabajo por efecto de la digitalización.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta bien esto. Un banco rescatado por el gobierno que absorbe otras entidades pero no devuelve el dinero del rescate. Rescate el cual hemos pagado el pueblo.