Hubo un tiempo en que se podía ir con el coche volando a Mallorca. Corría el año 1964 y Aviaco, la otra compañía importante entonces con Iberia, alquiló a la empresa Douglas dos aviones ATL-98 Carvair. Estos aparatos, con una envergadura de 32,27 metros y un alcance de velocidad de 402 kilómetros hora, permitían llevar, ida y vuelta, de Nimes, Valencia o Barcelona cinco coches a Mallorca. Los vehículos entraban por la parte delantera, bajo la cabina de los pilotos y, además, en la parte trasera, mirando hacia la cola, podían instalarse 22 pasajeros cómodamente sentados.
‘Volando' en coche a Mallorca
También en Noticias
- Ni Valldemossa ni Fornalutx: este es el pueblo más bonito de Baleares según National Geographic
- Fallece la esposa del mallorquín Rafel Pol, ayudante de Luis Enrique en el PSG
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Descubre la planta milenaria que combate la inflamación y ayuda a mejorar la memoria
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que no los vuelvan a poner que los políticos lo utilizan y pagamos nosotros . La Leticia vendría y el Felipe
Creo que hicieron dos viajes, uno de ida y uno de vuelta.
A estos aviones coloquialmente se le llamaba el cabezón de Aviaco
Estos aviones eran Douglas DC-4 modificados rebautizados como Carvair. El Bristol eran otro tipo de avión y si tenía dos motores.
¡Que tiempos aquellos!¡Ya no volverán!
@preguntando: Creo que se confunden. El "Bristol" era un bimotor. Lo recuerdo, porque en uno de esos bimotores realicé mi primer viaje aéreo, a Barcelona, cuando tenía seis años. Creo recordar que pasamos entre dos montes de la sierra de Tramuntana, rumbo a Barcelona. Y salimos de Son Bonet. Hace casi 60 años...
Recordando
He preguntado a personas que lo vivieron y me han dicho que a estos aviones se les llamaban "Bristol". Todavía recuerdan como estos aparatos pasaban sobre Palma a baja altura ya que tenían su base en el viejo aeródromo de Son Bonet. Efectivamente, cabían cinco coches.