TW
0

Más de 160 docentes han participado este viernes en la II Jornada de Calidad para la Innovación, con el objetivo de orientar a los centros hacia un nuevo modelo de gestión.

El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha sido el encargado de inaugurar la jornada. Han participado 90 centros de Baleares y del total de docentes 60 eran directores.

Precisamente, la jornada de formación dirigida principalmente a los equipos directivos y coordinadores de calidad de los centros que forman parte del Programa de Gestión y de Calidad, así como a los miembros de los equipos directivos de los centros que participan del Programa de Gestión de Calidad.

La jornada ha contado con tres ponencias, la primera de ellas a cargo de la directora de la Escuela Virolai, Coral Regí, quien ha destacado la experiencia como directora de un centro con 400 puntos EFQM (modelo de Calidad y Excelencia).

La segunda de las ponencias ha sido la del gerente de Amadip Esment, Fernando Rey, quien ha presentado la evolución de la organización y su forma de trabajar.

Finalmente, la última ponencia ha sido la del inspector de educación, Antoni Quintana, que ha sido profesor de historia de secundaria, jefe de estudios y director del IES Son Pacs, además de presidente de Adesma y Fadesib entre los años 2011 y 2013.

La jornada ha finalizado con un taller de aprendizaje y las conclusiones surgidas del debate de las ponencias.