Asimismo, según ha explicado en un comunicado la entidad, en la asamblea también se ha renovado el comité ejecutivo y se ha fijado como principal objetivo del 2018 «dar más visibilidad al colectivo de personas con discapacidad y acercarlo más a la sociedad».
Luna, nacido en Asturias, está desde 1976 vinculado a Mater Misericordiae, donde ha ocupado el cargo de director-gerente hasta el 2017 y donde actualmente preside el consejo de administración de la organización. Además, preside Foro por la Calidad (Foqua) desde 2005.
El asturiano sustituirá en el cargo a Guillem Febrer, que ha presidido el CERMI Baleares desde julio de 2015 y ahora ocupará una de las vicepresidencias.
Además, el nuevo comité ejecutivo estará integrado durante los dos próximos años por Matías Bosch, Guillem Febrer, Rafel Company y Ovidio Fernández, como vicepresidentes; Maria del Carmen Soler, como secretaria general; y Aurora Bonet, Josep Vilaseca, Colau Terrassa y Sonia Castro, como vocales.
Cermi Baleares integra 62 entidades con 1.800 profesionales y 600 voluntarios que trabajan con más de 8.000 personas con discapacidad. Forman parte de Cermi en las Islas: la Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad; la Federación balear de familiares y personas con enfermedad mental (Febafem); la Federación de entidades y servicios de salud mental de Mallorca (Fessmm); la Federación de personas con discapacidad física y físico-psíquica (Predif Baleares); ONCE Baleares; la Federación balear de organizaciones en favor de las personas con discapacidad Intelectual; el Foro por la Calidad (Foqua) y la Asociación de parálisis cerebral (Aspace).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.