El pasado fin de semana tuvo lugar una fiesta que atrajo a numerosos turistas alemanes, sin que las fuerzas de seguridad ni los hoteleros fuesen conscientes de que iba a celebrarse. Los hoteleros explican que comenzaron a tener reservas y señalan que algunos hoteles llegaron al 100 % de ocupación. Aunque aparentemente parecía una buena noticia, lo cierto es que causaron más daños que beneficios. El hotel Riu Bravo fue uno de los más perjudicados, ya que unos clientes rompieron uno de los aspersores anti-incendios, provocando inundaciones en diez habitaciones por la fuga de 17 toneladas de agua. Las habitaciones aún permanecen cerradas porque no se han podido reparar los cuantiosos daños. La directora del hotel, Patricia Caldentey, explica que tuvo que personarse en las instalaciones a las 3 de la madrugada porque los clientes exigieron que se les pagasen 1.400 euros por los daños que habían sufrido sus enseres personales.
Caldentey señala que llamaron a la Policía y en cinco minutos llegó una patrulla de la Nacional, a la que le siguieron una de la Local y otra de la Nacional; destaca la respuesta rápida de la Policía, aunque no siempre es así.
Los hoteleros consideran que la actuación de las fuerzas de seguridad debería ser también preventiva y no solo a posteriori. En este sentido, reclaman al Ajuntament de Palma y al Gobierno central que aumente el número de policías. Los hoteleros advierten que en enero ya hay prostitución y venta ambulante en la zona, fenómenos propios del verano. Otra de las novedades que han detectado es que los clientes del pasado fin de semana no eran jóvenes, si no personas adultas, de 40-60 años o más; algunos no pudieron ni realizar el check-in porque llegaron ebrios. Las reservas eran de 1-3 días, cuando suelen ser estancias más largas.
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
grècia com a mostra:a porgar fum el TOT INCLÒS.
Como todos los años. Se recoge lo que se ha sembrado antes. Llevar al incívico ante el juez de guardia al momento, con juicio y condena al instante, con multas mínimas de dos mil euros, con pago inmediato en efectivo o tarjeta de crédito o cárcel alternativa de uno o dos meses. Folleto de reparto obligatorio por el personal de cabina en todos los aviones que vienen aquí ,avisando y explicado al turista las duras sanciones a las que se exponen si se saltan las normas y no cumplen nuestras leyes. Pero como somos idiotas permitimos todo, prostitutas foráneas, trileros, masajistas,traficantes, venta ambulante, borrachos, etc.. y así nos va.
Multa als hotelers i als politiquel.los que permeten aquesta xusma per cada acte incívic. És una injúria als mallorquins i a la imatge de l'illa. Entre la xusma que duen els hotelers, la xusma de manters, clandestins i gent que ve a xupar-nos la sang que importen els politiquel.los i la xusma de son banya que aquests darrers escampen, la gent honrada no pot sortir al carrer. Escòria per tots costats
A Sebas: creo que este problema no es debido a este gobierno. Creo que este problema está en Mallorca desde hace muchos años. No sé quién lo empezó, pero desde luego no es algo actual. No sé a q
Yo tambien lo temo. Han cogido la patata de Son Baña, han hecho trozos y los han sembrado por toda mallorca. Como la ecotasa va por persona intentan meterlos con calzador. Y luego porque van y se juntan ya son incivicos. A seguir, que aun se puede hacer peor.
Últimamente hubo un problema con las falsas denuncias sobre intoxicaciones que fastidiaban mucho a los hoteleros , se pusieron manos a la obra y las solventaron . ¿ Porque no hacen lo propio con los borrachos ? ¿ Será porque la mayor parte de los problemas se la dan al resto de la ciudadanía ? Y que a ellos poniendo en la balanza perjuicios y beneficios , aún les sale a cuenta . Una sociedad que consiente todo a cualquier precio , no es otra cosa que una sociedad prostituida .
Se pone demasiado énfasis en la parte negativa del turismo, pero la parte positiva es mucho mayor.
__lanzan la voz de alarma y temen que el próximo verano se produzca un récord de conductas incícas__ ¿ incícas? ¿Qué ostias es eso?, suena bien, debe ser algo bueno.
Me fastidia que por culpa de nuestros malos hoteleros, luego tenga que ser nuestra policía, que pagamos con nuestros impuestos, la que tenga que ir a poner orden!!
Son las consecuencias del modelo de turismo que han elegido nuestros 'queridos' hoteleros!!!.....que lo disfruten!