Los restauradores rechazan frontalmente esta propuesta, ya que aseguran que perderían la mitad de las mesas y sillas que tienen actualmente y eso haría inviable muchos de los negocios. Los empresarios de la calle Fábrica están dispuestos a hacer todo lo posible para evitar que se aplique esta medida y presentarán una propuesta alternativa al Pacte en la reunión que tienen prevista para este jueves.
La teniente de alcalde de Funció Pública, Aurora Jhardi, respondió que quitarán menos de dos metros a las terrazas y argumentó que también hay que tener en cuenta a los vecinos. En este sentido, subrayó que la calle Fábrica sufre una gran presión humana y de ruidos. Cort también prevé reducir el espacio destinado a las terrazas en Blanquerna un 23,53 %; los peatones pasarían a tener reservado el 63,8 % del eje cívico, frente al 52,7 % que tienen ahora. Los empresarios se reunirán este miércoles para analizar esta propuesta.
La reducción de terrazas en los ejes cívicos es el principal escollo que hay actualmente para llegar a un acuerdo que permita aprobar una ordenanza de terrazas consensuada. En este sentido, los restauradores proponen que se mantengan los dos metros para los peatones en toda la ciudad, excepto en el centro histórico y en los ejes cívicos de la calle Fábrica y Blanquerna. No obstante, rechazan la zonificación que ha presentado el Consistorio para estas zonas. El Ajuntament acepta esta propuesta, pero en las zonas donde se mantendrán los dos metros para peatones será solo para las licencias actuales.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Molt bé. El carrer es de tothom, no sols per als negociants sobre espais publics.
que se pasen por esporlas y veran el brons en terrazas
La calle fabrica en la parte peatonal es la calle mas cómoda para pasear de todo palma , sobra sitio tanto por el centro como por los lados , y las terrazas que hay dan alegría , pésima medida del ayuntamiento .
Lo mejor para la gente del barrio seria prohibir todas las terrazas en la calle ,que cada uno guarde sus ruidos sin molestar el vecindario
Disfruten lo votado.
Na Jhardi está totalment obsesionada amb ses Terrases, aquesta obsesió necesita una bona cura per un profesional.
Todos los ayuntamientos de las Baleares podrían copiar estas normas y ponerlas en práctica. Con control diario por parte de personas responsables de que se cumplan. Ya está bien de que tengamos que pasar sorteando mesas en fila india.
es tan senzill com que ho posin a votació de sa ciutadanía. O no... que sa jugada no els hi va sortir bé quan volien treure ses terrasses des Born...
Creo que habría que realizar una terapia obligatoria sobre contaminación acústica con los propietarios de las terrazas para que "aprendan" lo que significa el tener que estar en una vivienda con 80 y más decibelios todos los días de verano con las ventanas cerradas...
Si la viabilidad de los restauradores depende de ocupar lo publico quiere decir que el cliente no reconoce valor añadido en su oferta y que solo esta dispuesto a pagar por el postureo, por ubicarse en el centro de un determinado espacio concurrido o con vistas. Si no se devuelve la actividad de negocio al suelo privado estamos apostando por una oferta sin valor añadido, sin calidad, dirigida a un perfil de turista que no la busca ni la quiere, un turista que no deja negocio tras su paso, un turista que se apropia de escendente en los servicios que adquiere.