Se trata de la segunda campaña «Venta Directa» que realiza la conselleria de Agricultura. | Parlament

TW
13

El Govern balear ha repartido este martes verdura de temporada a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y a los diputados asistentes al plen con la intención de fomentar la venta directa de estos productos, sin la necesidad de intermediarios.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha entregado a la presidenta del Govern y al presidente del Parlament, Baltasar Picornell, un ramillete de verdura de temporada al inicio de la sesión plenaria.

Se trata de la segunda campaña «Venta Directa» que realiza la conselleria de Agricultura y que tiene como objetivo ofrecer a los consumidores la experiencia «real» y las «ventajas» de adquirir productos de primera mano de los productores y la explotaciones, «sin intermediarios».

Los objetivos de esta campaña son conocer el logotipo «Venta Directa» y dar a conocer las explotaciones agrarias que realizan esta actividad y las ventajas de la misma.

El objetivo de la campaña son los residentes, nacionales y extranjeros, de Baleares de entre 30 y 65 años, cerca de 470.000 personas.

«Con la compra habitual en los supermercados olvidamos que el tras el producto hay productores y todo un proceso agrícola y ganadero que es beneficioso para la tierra, las personas y la economía local», ha declarado el conseller, que ha destacado los beneficios del consumo de los alimentos frescos.