UGT denuncia que el IBSalut deniega «arbitrariamente» los permisos al personal

| Palma |

Valorar:
Visto 459 veces
preload
La FeSP-UGT ha dado curso a demandas de afiliados iniciando una campaña de demandas.

La FeSP-UGT ha dado curso a demandas de afiliados iniciando una campaña de demandas.

13-02-2018 | Pixabay

La Federación Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP- UGT) de Baleares ha asegurado que el servicio de Salud (IB-Salut) deniega «de forma arbitraria» los permisos a su personal y, por ello, ha iniciado los trámites jurídicos para denunciarlo.

Según ha manifestado este martes en un comunicado el sindicato, el IB-Salut «impide» que el personal pueda organizar sus libranzas reglamentarias, puesto que, «de forma sistematizada, deniega los permisos de manera automática sin justificar la causa o necesidades del servicio que amparan esta denegación».

Asimismo, han expuesto que se dan casos en que se solicitan por vía telemática libranzas reglamentarias con dos o tres meses de antelación «y, en pocos segundos, responde 'denegado' o alega 'necesidades de servicio'».

Sobre el conocimiento de la necesidad de personal con meses de antelación, UGT ha pedido al Servicio de Salud que adopte las medidas necesarias para no limitar los derechos de su personal.

«Esta actuación material de la Administración dificulta e, incluso, impide que el personal que intente prever sus desplazamientos pueda organizarse con antelación», han lamentado en el comunicado.

Ante esta situación, la FeSP-UGT ha dado curso a demandas de afiliados al sindicato iniciando una campaña de demandas «para que los tribunales demuestren que la administración actúa de forma arbitraria y limita los derechos de su personal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juandaxx
Hace 3 meses

vaya con los sindicatos que no sirven para para nada, liberados y vividores del cuento en su mayoría ,pura basura, aver si con suerte algún partido los ilegaliza de una vez por todas

Valoración:-1menosmas

carlos
Hace 3 meses

Y las bajas laborales cobrando el 100% también las denuncian?

Valoración:-1menosmas

Grigulevich
Hace 3 meses

Mejor sindicato de los eres y demás, nos cuentas las bajas laborales, las horas reales trabajadas por cada uno y sus salarios. Me temo que no todo es oro que reluce y vosotros los peores, os considero vividores y con sueldos astronómicos por lo que hacéis. Los sindicatos son imprescindibles, pero vuestro modelo es muy malo. Quiero sindicatos como los alemanes o daneses, vosotros muy mal.

Valoración:2menosmas

Pere
Hace 3 meses

Arbitrariamente significa: " Tienes el certificado de català? Sí, permiso concedido; No, permiso denegado".

Valoración:3menosmas

J.B.V.
Hace 3 meses

FINAAAAAAAAAA!!!...Mare de Déu si axò pasas amb els del PP. ...Eh?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1