Indemnizan a una mujer con 30.000 euros por provocarle la pérdida de 2 dientes con un «tratamiento defectuoso» en Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 3137 veces
preload
La paciente denunció a una clínica dental de Palma por un «defectuoso tratamiento médico».

La paciente denunció a una clínica dental de Palma por un «defectuoso tratamiento médico».

03-11-2016 | Pixabay

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a una clínica dental de Palma y a la aseguradora a indemnizar con 30.250 euros a una cliente a la que por un «defectuoso tratamiento médico» y por falta de información le provocaron que perdiera dos premolares, así como pérdida de hueso en el maxilar superior y un perjuicio estético.

En un principio, el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Palma estimó parcialmente la demanda del afectado y condenó a Centro Dental y a Ama Mutua Aseguradora a abonar 8.500 euros, pero la actual condena ha aumentado la indemnización por los daños y perjuicios provocados.

Tras la primera sentencia, la cliente interpuso un recurso de apelación porque consideraba que no se habían tenido en cuenta diversas consideraciones ni aplicado el baremo correspondiente.

Así pues, la Sala ha tenido parte de esto en cuenta y ha considerado una indemnización total de 30.250 euros por días de incapacidad temporal, lesiones permanentes, perjuicio estético, factor de corrección y presupuesto para el tratamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace 3 días

Josep miquel, clar que he llegit la noticia completa, i si he escrit algun comentari és perque entenc del tema. Sóc odontòleg i m’agradaria sabre si tota aquesta gent que ha avasallat a aquest dentista (que segurament no va actuar bé) no s’ha equivocat mai en les seves feines o no ha suspés un exàmen mai quan estudiava. Avasallar a aquest dentista, 30.000 euros!!! Quin pressupost arriba a 30.000 per rehabilotar 2 dents? Quina incapacitat temporal has de tenir per arribar a 30.000 (un any de incapacitat sense podem anar a fer feina?) Quin perjudici estètic es pot tenir si es reposen els dos premolars amb un bon tractament implantològic i unes bones corones estètiques amb unes mínimes condicions? Després els pacients s’extranyen quant van al dentista o a qualsevol rama de la medicina i et fan firmar un bon consentiment informat abans de dir ni “bon dia!” Això si que és parlar sense tenir ni puta idea

Valoración:menosmas

Josep Miquel
Hace 6 días

Pedro es bastant fàcil, miri la noticia completa i de pas observi la parrafada final. Que comentar just pel titular sol esser un exercici destinat a fer el ridicul la majoria de vegades.

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace 6 días

Sigo sin entender de donde salen los 30.250€, evidentemente sin conocer el baremo aplicado, secuelas, lesiones permanentes, etc... es dificil comentar, pero para llegar a 30.250€... como ha dicho el primero que ha comentado... debe haber tenido un GRAN ABOGADO

Valoración:-5menosmas

@Pedro
Hace 7 días

Si usted hubiera leído la noticia, sabría de dónde salen los 30 y pico mil euros. Muy barato le ha salido a la clínica...

Valoración:15menosmas

Pedro
Hace 7 días

30.000? Ni ponerse 24 dientes sobre implantes les costaria esto! El dentista puede trabajar mas de un año para reparar esto!!! Da mucho que pensar...

Valoración:-48menosmas

Pere T.
Hace 7 días

Ha tenido mucha suerte y desde luego también ha tenido a un GRAN ABOGADO, al cual felicito desde este comentario. Hace quince años un dentista me hizo una chapuza en una muela que al final terminó reventando mientras estaba en Suiza, donde me arreglaron el desastre. Al volver quise poner una denuncia pero el tipo había volado, había más gente también buscándolo. Antes de ir al dentista asegúrense de que esté inscrito y que la clínica tenga seguro.

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1