La acusación señala que la empresa tuvo dificultades para obtener permisos para la remodelación integral del hotel Riu Miami Beach, ahora Plaza Miami Beach. Esto fue lo que propició que intentara agilizarlos con regalos al personal del Departamento de Construcción de Miami, que en la foto aparecen en un hotel de Riu en Dominicana. | MIAMI HERALD.
La detención y puesta en libertad del copresidente de la cadena hotelera Riu, Luis Riu, por un juzgado de Miami tras ser acusado de presunta corrupción por dar compensaciones ilegales a los responsables del Departamento de Obras de la ciudad de Miami, entre ellas vacaciones de lujo en República Dominicana y la Riviera Maya (México), ha provocado un cambio inmediato y drástico en este tipo de actuaciones por parte de cadenas hoteleras mallorquinas presentes en Estados Unidos.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Afortunadamente hoy en día este tipo de errores en paises desarrollados pueden salirle muy caros a las multinacionales. En cambio en paises pobres donde el hambre alimenta la corrupción se esta a merced de los valores de los empresarios y multinacionales.
Si inviertes con tranparencia y con todas las de lka ley, no hay nada que frenar.
Que sigan el ejemplo aquí en Mallorca, con carácter retroactivo desde los años 50 del pasado siglo....
Es decir, frenan inversiones donde se cumple y se respeta la Ley. Si es así deja en muy mal lugar al mundo hotelero, todos deberían estar a favor de la legalidad y que se denuncien ciertas prácticas ilegales. ¿O no?
O sea, resumiendo, ¿frenan inversiones porque se ha destapado un caso de presunta corrupción? ¿En serio? Venga, hombre, venga, que Mallorca es muy pequeñita y todos nos conocemos y todos nos entendemos.
Me alegro que la justicia si es para todos igual, no como en España que se compran los delitos de ciertos corruptos.
A un esperamos una declaración institucional de la federación hotelera condenando estas practicas ..... ja,ja,ja
Ja, Ja, ja..."Los hoteleros frenan sus inversiones en EEUU..." ya que en EEUU si que se denuncia y se juzga el delito de cohecho y no han podido exportar "a la mallorquina" dicho delito
Todos los hoteleros??? los del planeta entero??? o 4 gatos?
Está claro,en USA no harán regalos x lo q les pueda caer pero aquí seguirán operando d la misma manera d siempre con el apoyo d los políticos.... verdad Biel Barcelo!!!!!!