Un trabajador del Consell de Ibiza, investigado por «robar fotos comprometidas» a sus compañeras de trabajo

| | Ibiza |

Valorar:
Visto 533 veces
preload
El hombre investigado fotografiaba a sus compañeras de trabajo en el Consell, aprovechando algún descuido.

El hombre investigado fotografiaba a sus compañeras de trabajo en el Consell, aprovechando algún descuido.

15-02-2018

Un trabajador del Consell de Ibiza está siendo investigado como autor de un delito contra la intimidad después de que varias compañeras de trabajo denunciasen que este individuo les «robaba fotografías comprometidas» sin su consentimiento y mientras estaban en su lugar de trabajo.

Los hechos investigados se remontan al año 2016. Tras las denuncias presentadas por varias trabajadoras, la Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación que desencadenó el arresto del hombre y el registro de su domicilio por orden judicial.

Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, los agentes intervinieron el ordenador personal y numerosos archivos que contenían imágenes de compañeras de trabajo a la que había fotografiado sin su consentimiento.

Según las denuncias, el investigado, aprovechaba el lugar del trabajo y los momentos de «descuido de las compañeras para fotografiar las partes íntimas de las mujeres cuando estas no se percataban de la acción. El hombre llegaba incluso a aprovechar los descuidos de las mujeres para tomarles fotografías por debajo de la falda». Todos estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que abrió una investigación.

Tras arrestarlo y tomarle declaración, la Policía Judicial de la Guardia Civil dio traslado del caso al juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, que investiga la causa por un delito contra la intimidad.

Paralelamente, el Consell d’Eivissa abrió una investigación interna y recabó información sobre los hechos denunciados.

El trabajador investigado ha continuado en su puesto de trabajo en el Consell. Según las fuentes consultadas, el caso y las denuncias fueron trasladadas al departamento jurídico, pero la institución no tomará ninguna medida hasta que se resuelva judicialmente el caso.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.