La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi; el concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, el vicepresidente del Consell de Mallorca, Jesús Jurado y la directora insular de Igualdad, Nina Parrón entre otros, han estado presentes en el acto. | @JhardiAurora

TW
2

La fundadora de la Asociación de Personas Sordas de Mallorca y la primera mujer en ocupar la presidencia de una entidad en España, Margalida Jofre i Roca, tiene desde este jueves una calle en su honor en Palma, en la zona de sa Teulera.

El Ayuntamiento de Palma ha atendido la propuesta formulada ante la comisión de Toponimia por parte de la asociación que fundó Jofre en 1947, ha informado el consistorio en un comunicado.

Al acto en el que han descubierto la placa con su nombre han asistido numerosos miembros de la Asociación de personas sordas de Mallorca, entre ellos su actual presidenta, Ana María Ruiz, que ha recordado la labor que hizo Jofre.

La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi; el concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, el vicepresidente del Consell de Mallorca, Jesús Jurado y la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, han estado presentes en el acto.

Jhardi ha destacado el papel de Jofre como «mujer que abrió barreras y caminos que parecen dificilísimos de abrir». «Hoy le hacemos este homenaje tan sentido por su gran labor en unos años muy difíciles y que perdura en el tiempo, dando voz a un colectivo silenciado hasta entonces», ha alabado la edil.

La directora general de Igualdad, Lucía Segura, ha señalado que Palma «es una ciudad donde las mujeres no están representadas», donde prácticamente no hay nombres de mujeres en las calles, ni las esculturas ni murales. «Con el acto de hoy rendimos homenaje a Margalida y, a la vez, empezamos a revertir esta situación», ha dicho.

Segura ha recordado que uno de los objetivos que define el Plan de Igualdad 2017-2021 del Ayuntamiento de Palma es incrementar la representación de las mujeres en el lugar que les corresponde.