TW
0

El Foro del Voluntariado de Baleares, reunido este jueves en propuesta de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, ha dado «luz verde» al borrador del anteproyecto de Ley del Voluntariado.

Según ha explicado en un comunicado la Conselleria, entre las principales novedades que permitirá la nueva ley se regula el voluntariado de menores entre los 14 y 18 años y también la obligación de hacer posible la accesibilidad al voluntariado de personas mayores, con discapacidad o dependencia.

Asimismo, establece itinerarios de formación para los voluntarios, además de crear la figura del voluntario no presencial (empleando las nuevas tecnologías) y potencia el Foro.

Por otra parte, establece un censo de entidades de voluntariado para disponer en todo momento de una radiografía del sector y poder impulsar políticas de apoyo más eficaces.

El 4 de julio, el Foro del Voluntariado aprobó la redacción del borrador del texto, el cual pasó a exposición pública del 28 de noviembre al 18 de diciembre, sometido a un proceso participativo.