TW
2

Los docentes de la concertada cobrarán en la nómina de este mes la paga correspondiente a los 25 años de antigüedad, en cumplimiento del acuerdo de mejoras sociolaborales para este colectivo firmado en febrero de 2016. El pago supondrá una inversión de 2.600.000 euros, ha informado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado.

La Conselleria abonará la paga extraordinaria de antigüedad a los docentes con más de 25 años de servicio, a quienes el 17 de enero de 2007 hayan cumplido 56 años o más y que en el transcurso de su vigencia acrediten que llegará como mínimo a los 15 años de antigüedad.

El acuerdo de mejoras sociolaborales del profesorado de la enseñanza privada concertada de Baleares de febrero de 2016 supuso la reprogramación de otro anterior de 2008 que estaba suspendido desde 2010, además del reconocimiento de otras mejoras sociolaborales y la recuperación de los derechos perdidos en los últimos años por los docentes de la concertada.

La Conselleria ha asegurado que el Govern ha hecho un esfuerzo importante en la recuperación de los derechos perdidos tanto en la enseñanza pública como concertada, como la recuperación por parte de los docentes de centros públicos, en la nómina de enero, de los complementos de tutoría y de jefe de departamento que se habían eliminado la pasada legislatura, con un coste de 5 millones.

Según el departamento autonómico, en los dos últimos cursos (2015/16 y 2016/17) se han destinado más de 68 millones a recuperar los derechos perdidos de la pública y más de 32 de la concertada.