TW
0

La participación ciudadana será la novedad más relevante de este año en el proceso de elección de los candidatos a obtener las medallas de honor y gratitud de la Isla de Mallorca y los premios Jaume II, que se entregarán día 24 de abril en el Consell de Mallorca.

Según ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente segundo y conseller de Participació Ciutadana i Presidència, Jesús Jurado, «la nueva reglamentación incluye que en esta ocasión los ciudadanos de la isla, sin límite de edad, bien individualmente o como colectivo, podrán proponer una o varias candidaturas para optar a las medallas de honor y distinciones del Consell de Mallorca 2018.

Las propuestas deberán ser presentadas a través de la página web de la institución: participaciociutadanamallorca.cat. También los diversos grupos políticos podrán aportar sus candidatos a unos galardones que pretenden «premiar la labor de personas o entidades que han destacado o destacan en beneficio de Mallorca».

El plazo para presentar propuestas concluirá día 28 de febrero y el 1 de marzo las candidaturas serán dirigidas a la dirección general Relaciones Institucionales del Consell.