TW
0

Discubre ha sido la empresa ganadora en el certamen 'Venture on the Road' celebrado este jueves en la incubadora del ParcBit.

Se trata de un evento empresarial de innovación tecnológica, dirigido por BStartup y SeedRocket, con la colaboración de la incubadora de empresas #Emprenbit, según ha informado el ParcBit en una nota de prensa.

El acto ha contado con la presencia del director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons, y el nuevo gerente de la Fundación Bit, Biel Frontera. Acudieron cerca de cincuenta personas.

La ganadora, Discubre, es un 'marketplace' para personas con discapacidad. El galardón le permitirá optar a la final que se celebrará en Barcelona y donde el finalista ganará 3.000 euros en metálico y acceso al 'Campus de emprendedores' donde los seleccionados reciben asesoría de los mentores de SeedRocket así como acceso a inversión privada de hasta 150.000 euros -que puede llegar a los 300.000 euros con la co-inversión del fondo SeedRocket y 4 Founders Capital-.

Los otros finalistas que también presentaron sus proyectos ante el jurado y los mentores de SeedRocket fueron: Yanpy (un marketplace de experiencias náuticas); Recycl3R (una plataforma de recolección de información de valor para productores de bienes de consumo rápido mediante información y recompensas para un mejor reciclaje); y Kinacu (una plataforma que une los intereses de clubes, entrenadores y deportistas).

El jurado que valoró los proyectos expuestos estuvo compuesto por; Marta Campillo, de BStartUp Banco Sabadell; el CEO de Habitissimo, Jordi Ber; David Baratech, de Ulabox; el director General de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons; y Kemel Kharbachi, de Agora Next.

Un vez finalizadas las exposiciones también se llevó a cabo un 'keynote' de la mano de David Baratech, que habló sobre Ulabox, el antiSaaS y cómo crear un supermercado online.