Can Joan de s'Aigo es un de los establecimientos más antiguos de Mallorca. Fue fundado en 1700 por el valldemossí Joan Thomàs, conocido como Joan de s'Aigo porque vendía hielo prensado traído directamente de las casas de nieve de las montañas más altas de la Isla. El éxito de Joan Thomàs lo impulsó a vender también leche de almendras y diversos tipos de helados. Sus viajes por Europa le permitieron traer recetas, probablemente las de los helados de Italia. El gerente actual del establecimiento, Pedro Juan Massanet, cuenta que se dice que los médicos recetaban sus helados de almendras.
Comercios emblemáticos de Mallorca
«El éxito de Can Joan de s'Aigo es el amor que pone la familia»
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y hacen unas coquetas molt bones, de trempó, de verdura y de prebes torrads. A mi siempre me han atendido con amabilidad y sus productos me encantan.
....y eso que le ponen "todo su amor"....ja, ja ,ja
Casposo.
La mayoria de comercios se quejan de que apenas hacen caja, sin embargo los que peor tratan a la gente, son los que funcionan mejor, es injusto pero es asi, si el sitio es emblematico,y bien situado, te podran tratar mal, pero siempre estara lleno, en cambio negocios que se han esforzado en teatar bien a la clientela, y han remodelado sus instalaciones, no funcionan.
Sí, cómo se echan de menos locales como la desaparecida Granja Royal en frente del también desaparecido cine Rialto. Qué tiempos aquellos y que bien se comía. Qué añoranza!
Churrería la rosaleda
Sa majoria des que feis comentaris no teniu ni idea de com ha de esser una ensaïmada i molt manco de com es feien abans (per començar dir que avui en dia és molt difícil trobar saïm de porc negre MALLORQUI)
Chocolate con agua, ensaimadas pequeñas y grasientas por falta de horno Y los helados, como el chocolate, presuntamente con agua.
Que caro u y que antipaticos son los camareros. El helado es pura agua y las ensaimadas mejor las de Mercadona. Viven de cuatro abuelos y los guiris. El que tiene. Sentido del gusto y de la cartera no vuelve.
¡Cómo echo de menos la Granja Royal!, allí sí que daban el chocolate y las ensaimadas de calidad.