Concentración de 'Enllaçats per la Llengua' frente al Consolat. La pasada legislatura estuvo marcada por los desencuentros generados por la presencia del catalán en la enseñanza. Ahora parece ser el turno del sector sanitario. | Teresa Ayuga

TW
84

La Plataforma per la Llengua reacciona a los movimientos del Govern que suponen según su perspectiva una «rebaja de las condiciones de acreditación de un nivel suficiente de catalán como requisito» para los trabajadores de la sanidad pública de Baleares, y en este sentido instan a enviar de manera masiva reclamaciones al Ejecutivo de Francina Armengol para que «garantice el derecho de los usuarios de ser atendidos en catalán».

Un día después de la manifestación que recorrió Palma convocada por la plataforma 'Mos movem' y apoyada, entre otros, por PP, Ciudadanos y Actúa Baleares, la entidad impulsa una web para que sus socios y simpatizantes hagan extensibles sus críticas al Govern y soliciten que no se echen atrás en el compromiso de dignificar la lengua catalana.

Noticias relacionadas

La entidad advierte de que si se contrata personal que, de entrada, no tiene conocimientos de lengua catalana, «este agravio no se podrá corregir más adelante y hará que los usuarios pierdan derechos a la hora de ser atendidos en su lengua».

Asimismo, Plataforma per la Llengua recuerda que en los últimos años ha reseñado un total de 13 casos de discriminaciones lingüísticas graves en Baleares.