TW
0

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, David Abril, ha afirmado este lunes que «la manifestación contra el catalán y el Govern de izquierdas pinchó».

En rueda de prensa, Abril ha subrayado que «claramente fue una manifestación contra el catalán y el Govern de izquierdas», en la que participó gente que posiblemente acudió «intoxicada con un mensaje absolutamente demagógico y miserable», en alusión al lema de la convocatoria: «Los idiomas no salvan vidas».


La manifestación convocada con «publicidad pagada» por el movimiento ciudadano «Mos movem» «pinchó porque la gente de esta tierra no se deja engañar fácilmente», ha afirmado Abril.

«Lo que sí es lamentable es que dos partidos, PP y Cs, dos formaciones políticas con representación a nivel del Estado, se apunten a romper y a acabar con los consensos históricos, en este caso, en torno a la lengua propia de las Islas Baleares», ha declarado Abril.

El diputado nacionalista ha acusado a ambos partidos de «atacar la convivencia», al igual que su opinión también «hicieron» ayer «determinados» medios de comunicación «dando una imagen a nivel estatal profundamente distorsionada de lo que es la realidad social, política y lingüística de esta tierra».
Se trata de una «deriva muy lamentable y peligrosa, aunque afortunadamente la protesta pinchó» , ha añadido.