El portavoz de Podemos ha censurado la presencia en la manifestación del expresidente José Ramón Bauzá, a quien considera que «no está legitimado» para denunciar la actual gestión del Govern. | Teresa Ayuga

TW
6

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha afirmado que es «inaceptable utilizar las lenguas de manera ideológica» y se ha referido a la «escasa participación» que tuvo la manifestación de 'Mos movem' contra el borrador de decreto del catalán en la sanidad pública.

En rueda de prensa, Jarabo ha comenzado su intervención criticando la presencia en esta protesta del expresidente balear del PP José Ramón Bauzá, que con su política contra el catalán logró la mayor manifestación de la historia de Baleares y el despido de 1.300 docentes, por lo que «no está legitimado» para denunciar la actual gestión del Govern del Pacto.

La manifestación de este pasado domingo fue «un síntoma de buena calidad democrática» porque la gente pudo salir a la calle a expresar sus ideas, aunque la afluencia fuera «escasa», ha apostillado.

Jarabo ha destacado que tanto los partidos del Govern, PSIB y Més, como la comunidad sanitaria han sido «muy generosos» en la redacción final de este futuro decreto.

Además, Jarabo ha lamentado que PP y Cs intenten «trasladar a Baleares esta guerra de banderas tan dolorosa de Cataluña», aparte de la «guerra» de ambos partidos por demostrar quien está «más en contra de una de nuestras dos lenguas», en referencia al catalán.

También ha apostado por la llegada de profesionales sanitarios de prestigio «nacionales e internacionales» para ejercer en Baleares, a los que hay que «hacerles entender que nuestra lengua es una fuente de riqueza» y un «derecho» de los pacientes.