Ejercicios de circulación entre vehículos y bicicletas en Algaida con la asociación Please. | Imágenes y montaje: Ana Largo

TW
22

La Asociación Please ha realizado este lunes una demostración-prueba de cómo debe ser la conducción entre vehículos y bicicletas para respetar las normas de seguridad vial. La entidad constituida en 2017 impulsa, con la integración de varias entidades que utilizan habitualmente las carreteras, el entendimiento, el respeto, la amabilidad y la seguridad de los conductores para evitar accidentes.

A lo largo de 750 metros de trazado de la carretera Ma-5010, que ha sido cortada al tráfico, se han realizado una serie de ejercicios de adelantamientos correctos e incorrectos de ciclistas con el objetivo de «sensibilizar sobre cuáles son las buenas prácticas de conducción dependiendo del vehículo que se use».

Respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros es fundamental, así como evitar adelantamientos comprometidos que puedan poner en peligro a los conductores que circulan en sentido contrario. Desde Please también han explicado cómo se debe hacer la incorporación a una rotonda y cómo se debe respetar la preferencia del ciclista.

En la presentación de esta campaña, que se presenta con el título 'Que ruede la convivencia', han participado las diferentes empresas y entidades asociadas en Please, como CEMEX, la Federación Empresarial de Transportes, Unisport, la Federació de Ciclisme de Balears, y Ok Group.

La consellera de Territori, Mercedes Garrido, ha asegurado que Mallorca «tiene carreteras seguras para los ciclistas» y ha subrayado que desde los últimos seis o siete años «los arcenes se han construido con mayor amplitud para mayor seguridad de los ciclistas».

Desde Please confirmaron que «alrededor de 250.000 ciclistas visitan cada año Mallorca para correr por sus carreteras tanto grupos profesionales que vienen a entrenar como gente que utiliza en sus vacaciones la bicicleta para desplazarse».