Una treintena de personas se han concentrado la tarde de este miércoles en la calle Blanquerna en protesta por la ordenanza de terrazas de Cort. | Pere Bota

TW
42

Una treintena de personas se ha concentrado la tarde de este miércoles en la calle Blanquerna para mostrar su apoyo a los restaurantes de la zona, que han lanzado una campaña cívica bajo el título 'En Palma cabemos todos' en rechazo a la ordenanza de terrazas en la vía pública del Ayuntamiento de Palma. Miembros del PP y de Actúa Baleares, como su líder Jorge Campos, han acudido a la manifestación.

El equipo humano que forma las empresas de restauración de Blanquerna ha explicado a través de un comunicado que «es posible convivir juntos, los vecinos, los clientes, los ciudadanos en general y las terrazas» y ha destacado que el objetivo de la campaña es el de «reivindicar la convivencia entre los negocios y los peatones».

En esta línea, los restauradores han considerado que las actuales dimensiones de las terrazas «no han provocado ningún problema de convivencia en la calle» y, por ello, han reclamado al Consistorio que «no apruebe ningún cambio normativo que pueda perjudicar a los negocios».

Los restauradores han subrayado que en Blanquerna «existe un espacio más que razonable para el tránsito de los peatones, además de un carril bici», y han recordado «que hubo que instalar jardineras ante las posibles amenazas terroristas».