Según han expuesto en un comunicado, Parrón reaccionó a una carta de Skibinsky en la que «se cuestionaba» que la agresión a Xue Sandra a manos de su pareja Carlos Peña y que acabó con su vida fuera «un acto machista».
El magistrado ha apreciado indicios de delito en las manifestaciones públicas de Parrón, quien le acusó de «hacer apología de la violencia machista», según informa el diario Ultima Hora.
Desde el Lobby de Dones han mostrado su apoyo a la directora insular de Igualdad del Consell de Mallorca y han expresado su «preocupación» por que «los derechos y libertades fundamentales, en este caso el derecho a la libertad de expresión y el ejercicio de la acción política, pueda llegar a este punto».
En julio de 2016, los grupos parlamentarios PSIB, MÉS per Mallorca y Podemos, mostraron su rechazo a las palabras del presidente de la Asociación, ya que consideraban que «justifica» la actuación del hombre que quemó a su pareja en Alcúdia tras rociarle con gasolina el pasado 29 de junio.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
la violencia hay que condenarla siempre sea de uno u otro tipo... los que determinan el tipo de violencia ...son la policia...el fiscal y el juzgado correspondiente....en caso de violencia de genero se asigna al juzgado especializado. esta señora tendría que esperar a la resolución judicial para pronunciarse... la misma libertad de expresión que se reclama para ella ...la tiene este señor para dar una opinión...que ademas entra en lo que a veces determina la policia.... un robo con fuerza a una mujer no es violencia machista aunque conlleve la muerte...un robo con fuerza a un homosexual ..no es homofobia ... el feminismo no necesita estas dosis de hembrismo que muestra esta señora...