El actor danés, conocido por 'Juego de Tronos', ha promocionado la isla en una feria turística de Dinamarca. | Consell de Mallorca

TW
7

El actor danés Pilou Asbæk, conocido por sus papeles en las series Juegos de Tronos o Borgen, ha sido el encargado de inaugurar la feria turística For Alle - The Danish Travel show, en la que se ha presentado un desayuno organizado, con la colaboración de la Denominació d'Origen d'Oli de Mallorca, para promocionar el aceite mallorquín.

Pilou ha presentado Mallorca y ha hecho un recorrido a través de sus propias vivencias personales y las de su familia. El actor ha rememorado su infancia en la isla, y con su discurso ha logrado atraer y cautivar a los asistentes con una visión innovadora en contraposición al turismo de masas y a la tradicional oferta de sol y playa. De esta forma ha dado a conocer una Mallorca desconocida para el público danés, la Mallorca rural, la de la Serra de Tramuntana , la gastronómica.

Pilou Asbæk, que ha atendido al público en el estand de la Fundació Mallorca Turisme del Consell de Mallorca, ha acaparado la atención de mucha gente que se ha interesado por el destino.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha valorado positivamente la presencia de Mallorca en esta feria hasta el día 25. Con esta presentación, ha dicho, «se ha conseguido proyectar una imagen de Mallorca que en el futuro será muy beneficiosa dado que hemos ofrecido alternativas que gustan al mercado escandinavo».

La fundación ha aprovechado la presencia del actor para hacer algún símil cinematográfico y ha utilizado una claqueta para dar por inaugurada la feria.