Salut asume el control directo de las ambulancias y la atención urgente

| Palma |

Valorar:
Visto 1623 veces
preload
El acuerdo tomado este viernes por el Govern no afectará al personal que ahora trabaja para las empresas subcontratadas. Continuará la plantilla de 298 personas que incluye a los conductores del 061.

El acuerdo tomado este viernes por el Govern no afectará al personal que ahora trabaja para las empresas subcontratadas. Continuará la plantilla de 298 personas que incluye a los conductores del 061.

29-03-2016 | Redacción Sucesos

El Govern de las Islas dio este viernes un paso más para la asunción progresiva de servicios sanitarios que ahora están externalizados, es decir, que realizan empresas subcontradas: aprobó la gestión directa del servicio de ambulancias urgente y la atención telefónica.

La asunción total del servicio del 061, incluido el transporte sanitario del que ahora se encargan empresas privadas, será efectivo desde el 1 de abril y se realizará desde la empresa pública Gestió Sanitaria i Asistecial de les Illes Balears (GSAIB).

La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa –que fue la que informó de la decisión de Conselleria de Salut–, explicó que la medida se toma para «garantizar la gestión de la prestación de servicios y mejorar la calidad del Servei de Salut». El cambio garantiza la continuidad en la empresa pública del equipo que trabaja para las empresas subcontratadas: 298 personas, que incluyen a 177 conductores.

Aunque la idea es que la internalización del servicio sea permanente, se ha acordado en principio para dos años prorrogables. El presupuesto es de 28,3 millones de euros. El Servei de Salut ya tiene su propia flota de ambulancias, aunque en régimen de alquiler y sin opción de compra: 60 vehículos.

El transporte con ambulancias programadas, es decir las que no se dedican a urgencias, seguirán en el régimen de contratación externa. La empresa pública GSAIB se creó con la ley de Presupuestos de 2017. Otros servicios que podría asumir en el futuro son la limpieza y lavandería, cocina, mantenimiento y jardinería de hospitales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Técnicos
Hace 4 meses

Esperemos compañeros que se vayan a la adreim Doña Dolores DLF y el chupa chupa de Sto.Toni R. porque si no esto va a ser: El mismo perro pero con diferente collar!!

Valoración:-1menosmas

Faristol
Hace 4 meses

La cuestio es saber quin cost tindrà pels ciutadans aquesta mesura amb els impostos i la deuta publica. Tot això al fan els càrrecs del ibsalut perquè lempresa adjudicatària utilitza el sistema judicial i els recursos des-de sempre, SAN cansat i han tirat por el camino del medio, ara cuant tinguin una vaga i donaran lo que damanin i sa baixaran als colsons, perquè no sa jugan els seus diners, tot lo mes els 3000 o 4000 euros que cobran cada mes

Valoración:-4menosmas

Carmen
Hace 4 meses

Espero que les pidan el catalán

Valoración:-9menosmas

Judit
Hace 4 meses

A los que soltais tanta bilis por la boca: tranquilos que no serán funcionarios, serán trabajadores de la administración pública pero nunca funcionarios como tal si previamente no pasan una oposición. Ya que quieren mejorar el servicio que pongan almenos un enfermerol@ en las ambulancias ya que las funciones de los TES son limitadisimas y no están preparados para según que situaciones.

Valoración:4menosmas

Técnico
Hace 4 meses

Ojala sigan todos esos que se han esforzado tanto por el tes, carnet C, catalán, desa..etc...y otros que no están pero que se merecen estar. Un aplauso para vosotros/@s

Valoración:8menosmas

Técnico
Hace 4 meses

Sr. Ruben Uroz, que va a hacer usted ahora sin estar en la mesa sectorial de sanidad??

Valoración:5menosmas

Iñaki
Hace 4 meses

Espero que TODOS/AS los que NO tengan título adecuado según la normativa vigente sean automáticamente despedidos! Gente sin TES y tantos técnicos buenos sin poder optar a una plaza vergüenza!!

Valoración:5menosmas

Bernat
Hace 4 meses

Y luego todos fijos!!!! Que bien!!! Miientras otras nos hemos tenido q comer oposiciones y temarios para sacarnos la plaza!!! Como los jefecitos que van a poner!!! Hay más de uno q no tiene ni la titulación que se requiere, eso si el sueldo será de escándalo!!! la cara se os tendría q caer!!! Sinverguenzas....

Valoración:2menosmas

deverdad
Hace 4 meses

por asumir el control, que el Estado asuma el control de la educación pública y de la sanidad. Todos ganaríamos y mucho.

Valoración:-7menosmas

Marcelino PanyVino
Hace 4 meses

Pobres, ahora les querrán jo**r con el catalán.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2