La asunción total del servicio del 061, incluido el transporte sanitario del que ahora se encargan empresas privadas, será efectivo desde el 1 de abril y se realizará desde la empresa pública Gestió Sanitaria i Asistecial de les Illes Balears (GSAIB).
La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa –que fue la que informó de la decisión de Conselleria de Salut–, explicó que la medida se toma para «garantizar la gestión de la prestación de servicios y mejorar la calidad del Servei de Salut». El cambio garantiza la continuidad en la empresa pública del equipo que trabaja para las empresas subcontratadas: 298 personas, que incluyen a 177 conductores.
Aunque la idea es que la internalización del servicio sea permanente, se ha acordado en principio para dos años prorrogables. El presupuesto es de 28,3 millones de euros. El Servei de Salut ya tiene su propia flota de ambulancias, aunque en régimen de alquiler y sin opción de compra: 60 vehículos.
El transporte con ambulancias programadas, es decir las que no se dedican a urgencias, seguirán en el régimen de contratación externa. La empresa pública GSAIB se creó con la ley de Presupuestos de 2017. Otros servicios que podría asumir en el futuro son la limpieza y lavandería, cocina, mantenimiento y jardinería de hospitales.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esperemos compañeros que se vayan a la adreim Doña Dolores DLF y el chupa chupa de Sto.Toni R. porque si no esto va a ser: El mismo perro pero con diferente collar!!
La cuestio es saber quin cost tindrà pels ciutadans aquesta mesura amb els impostos i la deuta publica. Tot això al fan els càrrecs del ibsalut perquè lempresa adjudicatària utilitza el sistema judicial i els recursos des-de sempre, SAN cansat i han tirat por el camino del medio, ara cuant tinguin una vaga i donaran lo que damanin i sa baixaran als colsons, perquè no sa jugan els seus diners, tot lo mes els 3000 o 4000 euros que cobran cada mes
Espero que les pidan el catalán
A los que soltais tanta bilis por la boca: tranquilos que no serán funcionarios, serán trabajadores de la administración pública pero nunca funcionarios como tal si previamente no pasan una oposición. Ya que quieren mejorar el servicio que pongan almenos un enfermerol@ en las ambulancias ya que las funciones de los TES son limitadisimas y no están preparados para según que situaciones.
Ojala sigan todos esos que se han esforzado tanto por el tes, carnet C, catalán, desa..etc...y otros que no están pero que se merecen estar. Un aplauso para vosotros/@s
Sr. Ruben Uroz, que va a hacer usted ahora sin estar en la mesa sectorial de sanidad??
Espero que TODOS/AS los que NO tengan título adecuado según la normativa vigente sean automáticamente despedidos! Gente sin TES y tantos técnicos buenos sin poder optar a una plaza vergüenza!!
Y luego todos fijos!!!! Que bien!!! Miientras otras nos hemos tenido q comer oposiciones y temarios para sacarnos la plaza!!! Como los jefecitos que van a poner!!! Hay más de uno q no tiene ni la titulación que se requiere, eso si el sueldo será de escándalo!!! la cara se os tendría q caer!!! Sinverguenzas....
por asumir el control, que el Estado asuma el control de la educación pública y de la sanidad. Todos ganaríamos y mucho.
Pobres, ahora les querrán jo**r con el catalán.