En opinión de la diputada, la apertura de juicio contra la directora insular de Igualdad es una actuación que «banaliza» el problema de la violencia machista. | Jaume Morey

TW
13

La diputada de Més per Mallorca Joana Aina Campomar ha expresado su indignación por el procesamiento de la directora general de Igualdad del Consell de Mallorca, Nina Parrón, por injurias y calumnias, aunque ha asegurado que desconoce la resolución del juez que le impone 30.000 euros de fianza.

Campomar ha considerado que Parrón ha sido denunciada por plantear una demanda contra un «artículo machista», que no debía haber sido publicado y que, a su juicio, justificaba el asesinato de una mujer a manos de su pareja.

Noticias relacionadas

En opinión de la diputada, la apertura de juicio contra la directora insular de Igualdad es una actuación que «banaliza» el problema de la violencia machista.

Por otra parte, Campomar se ha felicitado de la buena acogida de la propuesta de su grupo de convocar un evento anual en el Parlament en el que científicos y diputados debatan sobre el estado de la investigación en Baleares.

Mañana, cuando el pleno del Parlament debatirá su proposición no de ley, MÉS per Mallorca ha invitado a asistir a la sesión a 24 representantes de institutos de investigación y de la Universidad de las Islas Baleares.