TW
47

El Consell de Mallorca, Podemos, Més y Esquerra Unida han expresado este lunes su repulsa por la agresión a dos jóvenes que denunciaron que el pasado viernes fueron golpeados e insultados en Palma por mostrar que mantenían una relación homosexual y por hablar en catalán.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se ha reunido este lunes con las dos víctimas, que atribuyeron la agresión a un grupo de tres jóvenes, que además les robaron una mochila.

«El reconocimiento de la igualdad es esencial para asegurar la calidad de nuestra democracia, porque no puede haber ciudadanos de primera y de segunda clase», ha manifestado Ensenyat tras el encuentro.

Noticias relacionadas

El vicepresidente segundo del Consell, Jesús Jurado, ha abogado por «renovar esfuerzos por parte de toda la sociedad, y como institución democrática, comprometernos con el objetivo de acabar con la secuela de la homofobia», según ha informado la institución en un comunicado.

Por otro lado, la portavoz adjunta de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha expresado en una comparecencia de prensa la solidaridad de su partido con la agresión «por motivos homófobos y catalonófobos».

También se ha referido al caso la diputada de Més per Mallorca Joana Aina Campomar, que ha calificado de la misma manera el ataque a los jóvenes y ha manifestado la repulsa de su grupo a este tipo de acciones.

Finalmente, Esquerra Unida ha emitido un comunicado en la misma línea y ha extendido su respaldo a todas las víctimas de ataques por su condición sexual o por motivos políticos, un fenómeno que «está creciendo de forma muy exagerada últimamente».