En la zona más turística, desde la calle Perla hasta el Palma Aquarium, los vecinos han aceptado la contrapropuesta de los restauradores para que las terrazas puedan ocupar más espacio. Exactamente, podrán disponer de 2,70 metros, se trata de 0,8 metros más que lo previsto en la propuesta del Ajuntament; los peatones tendrán dos metros de paso.
El presidente de la Agrupació Ciutat de s'Arenal, Biel Barceló, explica que han aceptado la contraoferta que han realizado los restauradores porque en el tramo comprendido entre la calle Perla y el Palma Aquarium hay pocos vecinos, por lo que no les molestarán. No obstante, precisa que desde la calle Perla hasta el Torrent des Jueus debe mantenerse la propuesta del Pacte -1,90 metros para las terrazas y 2 metros para los peatones- debido a que es la zona con «más presión residencial».
Los restauradores destacan el papel de mediación que han desempeñado el alcalde Antoni Noguera y la teniente de alcalde de Funció Pública i Contratació, Aurora Jhardi. En este sentido, explican que los políticos se han limitado a reunir a las partes para que consensuen una propuesta beneficiosa para todos. Los restauradores señalan que todos han cedido para llegar a un acuerdo satisfactorio. En este sentido, avanzan que no habrá que eliminar ninguna terraza -aunque sí tendrán menos espacio- y tampoco se prevé que vayan a despedir trabajadores.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
tienen que hacer baños publicos por los paseos de la playa de palma y el centro de palma. NO TENEMOS NI UNO!
Ahora falta que los restauradores cumplan. Luego en PALMA, mas de lo mismo. Estoy harto de oir ( PP y CD's especialmente) que hay que permitir con las excusa del trabajo. NO. No da trabajo, quita, si vas de vaciones a un sitio, y no disfrutas, ni vuelves, ni aconsejas ir. El problema que tenemos aqui es la globalización, donde 6 meses al año, nos llega gente de todos los sitios del mundo ha hacer la temporada. BASTA YA, hay que tener un modleo, social, economico, turistico, ... todo, que se limite a ser efectivo y constante, No hace falta ganar más cada año, debe entrarnos en la cabeza, debemos conformarnos en mantener lo mismo, y crecer poco a poco. El gran problema del boom de la construcción, no fue el alza de precios, que ya se han ajustado y seguiran bajando, es los millones de ciudadanos que ahora estan aqui y no hay trabajo para todos.
Los restaurantes y cafeterias se pasan los limites desde viernas 17 horas a domigo 00 horas porque saben no vienen ninguno inspector para controlar los fin de semanas, esto ahi que controlar lo bien por favor.
Que decidan los vecinos y los restauradores lo que es mejor para un destino turístico, es una irresponsabilidad que la vamos a pagar todos, con mas degradación y menos turismo de calidad. Se han preguntado porque los únicos establecimientos que no han ocupado las aceras de cerramientos ilegales y posteriormente la calle son Farmacias, Estancos, Centros Médicos y poco mas. Son los únicos que no tienen necesidad, tienen la competencia limitada y no les afecta quedar retrasados en la línea urbana original. Es la necesidad que les obliga ha hacer la calle, el competir en igualdad de condiciones con los que se han adelantado primero y a apuntarse a la degradación cuando los propios políticos les inducen a ello, del mismo modo que inducir al comercio carnal a un ser con vida precaria.
El probla de las terrazas no es que estén o no, el problema es controlar los abusos que luego se realizan sean en forma de más espacio o más tiempo del autorizado.