El precio del billete de este servicio es de tres euros y ofrece a los cruceristas la posibilidad de ir del puerto a la ciudad en autobús público. Desde el Consistorio palmesano explican que la EMT se coordina con el puerto y habilita este servicio los días que atracan cruceros y a las horas que lo hacen.
En concreto, los autobuses van directos al Passeig de Mallorca desde el puerto, sin realizar otra parada. No obstante, si algunos turistas quieren pararse en cualquier punto del Passeig Marítim, o bien lo utilizan residentes que han viajado en barco, pueden utilizar la parada de la línea 1 que hay cerca de la estación marítima. Se trata de una línea regular, que va del puerto al aeropuerto y realiza todas las paradas.
El regidor de Mobilitat y presidente de la EMT, Joan Ferrer, explica que «uno de los puntos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) marca la necesidad de plantear la creación de un autobús que conecte el puerto con el centro de la ciudad con la llegada de cruceros».
Movilidad sostenible
Ferrer destaca que «hemos cumplido lo que marca el PMUS en su afán de promocionar la movilidad sostenible, haciendo que los cruceristas utilicen el transporte público de nuestra ciudad y dejando el 100 % de los ingresos recaudados en la EMT para ayudar al mantenimiento de la empresa».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya concejal de movilidad que presume de dar un buen servicio de bus EMT a los turistas , que me lo digan a mi que tengo que sufrir la pésima gestión de la EMT los fines de semana y muchas veces uso taxis por la incompetencia del concejal
Pero aplicar una tarifa no publicada en el boib, ¿no es un fraude?, ¿no actuaría alguna entidad competente para evitarlo?, o ¿actúan las emtidades públicas de forma fraudulenta con total impunidad?
Esperar más de 10 minutos no es un buen servicio, evitar el coche particular o de alquiler se consigue dando buen servicio, y siempre al mismo precio, 3 para ir y 1,50 para volver, crea confusión, cabreo y mala imagen, sí, esa que intentan tener con estas noticias.
La tarifa aplicada no ha sido publicada en el boib. Los 3 euros se pueden aplicar a la línia 1 con origen o destino puerto. La tarifa se aplica mal, sólo se cobra 3 cuando se pone un especial, dependiendo del momento, el usuario paga 3 o 1,5 euros por el mismo servicio (el timo de la estampita)
El gobierno del cambio se ha tirado al barro definitivamente. Dando prioridad al turista sobre él residente. Otros ejemplos el aerotib o la línea 1 del aeropuerto están hechas para los turistas. No hay más ciego que el que no quiere ver
Los residentes de Palma tenemos que esperar entre 20 y 30 min por un bus y si es fin de semana entre 30 min y 1h. Los turistas no tienen que esperar, el bus les espera a ellos a todas horas, cualquier día de la semana. Y se hacen llamar socialistas... Ja ja ja, madre mia.
Verguenza me da que un gobierno progresista al cual vote haga este balance , lo que tiene que hacer este gobierno es mejorar la pésimo servicio de transporte a la ciudadania de Palma de los barrios periféricos de madrugada y nocturnidad , aquellos trabajadores que trabajamos en la playa de Palma y los que trabajan en los hospitales de Son Espases y Son Llatzer , que la unica alternativa que tenemos es el taxi, el mundo al revés , los turistas en bus y los currantes en taxi.