Tun Khin, defensor de los derechos humanos y presidente de la Organización de Rohingya de Birmania en el Reino Unido, ha sido recibido este lunes en el Parlament. | @BaltiPicornell

TW
12

El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha recibido en audiencia a Tun Khin, defensor de los derechos humanos y presidente de la Organización de Rohingya de Birmania en el Reino Unido.

Khin, que durante la visita a la Cámara ha estado acompañado por Francisco Palacios y Carlos Martín, miembros de Amnistía Internacional, ha podido explicar y denunciar ante los parlamentarios de Baleares la situación de represión y persecución que sufre la población rohingya.

Así, Khin pretende reclamar apoyo institucional y social para pedir a las autoridades de Myanmar, al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a la Unión Europea y a la Comunidad Internacional que se tomen las medidas necesarias para poner fin «al drama» de más 688.000 personas desplazadas y el sufrimiento de la población rohingya que permanece en Myanmar.