Aurora Picornell protagoniza el primer retrato de una mujer en el Consell

| Palma |

Valorar:
Visto 734 veces
preload
El president del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, presenta el cuadro de Aurora Picornell.

El president del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, presenta el cuadro de Aurora Picornell.

06-03-2018 | @ConsellMca

El primer retrato de una mujer, la referente de la lucha feminista e Hija Predilecta de Mallorca Aurora Picornell, cuelga desde este martes en el Consell de Mallorca.

Este martes se han presentado en las institución tanto la distinción como hija predilecta de Picornell como el retrato, a cargo del vicepresidente, Jesús Jurado, ha informado el grupo Podemos en una nota.

El partido ha manifestado que espera que el primer retrato de una mujer que colgará en las institución servirá «para visibilizar a las mujeres que la sociedad machista ha escondido, dejando sin referentes a toda una mitad de la población».

Podemos Mallorca ha manifestado su orgullo por este «acto simbólico, pero enormemente trascendente», que supone la exposición del primer cuadro de una mujer en el Consell de Mallorca, y más aún por el hecho de sea un retrato de Aurora Picornell.

En la presentación del cuadro, obra de Sandra de Jaume, Jurado ha expresado que «cualquier institución pública aumentaría su calidad democrática honrando a personas como Aurora».

Jurado ha admitido la necesidad de seguir trabajando «para recuperar otras figuras femeninas que han sido grandes referentes» y que la sociedad «todavía machista» ha invisibilizado.

Picornell fue declarada Hija Predilecta de Mallorca el pasado año por constituir un referente del activismo político mallorquín de los años 30, un símbolo del feminismo, la democracia y la libertad digna de homenaje por parte del Consell de Mallorca.

El acto se ha celebrado dos días antes del Día Internacional de la Mujer y de la histórica la huelga feminista que lo acompañará este año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rupert
Hace 7 meses

Bones, sou ben de ses endretes mutxaxos.

Valoración:-2menosmas

dudas
Hace 7 meses

quien ha pagado el cuadro?

el sr. Ensenyat o todos los contribuyentes de Mallorca?

Valoración:-1menosmas

veinat
Hace 7 meses

cuanto nos ha costado esto?

Valoración:-2menosmas

Lucas
Hace 7 meses

Pygmaleon: Los que pensaban como tú, dos años antes de la guerra de liberación comunista del 1936, asesinaban curas asltaban conventos y violaban monjas. Quemaban bibliotecas y colegios católicos. Así que menos lobos caperucito. ¿Qué esperabais? ¿Que siguieran dejándose masacrar por los que como tú pensaban? Pues, no. Se defendieron y ganaron.

Valoración:1menosmas

un altre mon
Hace 7 meses

Aquesta genteta des Consell, no deu llegir els comentaris de per aqui, perque si no dimitirian tot d'una. Viuen a un mon apart. Apart dels Mallorquins.

Valoración:0menosmas

Andrius56
Hace 7 meses

Esta mujer NO representa ni al cinco por ciento de las mujeres MALLORQUINAS . fue una comunista que al igual que la gran mayoría antes de la guerra civil, izo las mil y una , unos ( pocos ) consideran que muy bueno . La gran mayoría que muy malo . Y mérito para estar en el Consell De Mallorca donde se nos representa "" A TODOS LOS MALLORQUINES"" no tiene ni uno . Tenemos muchas más mujeres más dignas de estar en ese cuadro, pero claro , no eran de izquierdas . Y mi pregunta es . COMO SE A PAGADO ESTE CUADRO . Espero que no con dinero público

Valoración:0menosmas

aclarado gracias
Hace 7 meses

le han hecho el cuadro por ser comunista seguidora d Stalin

no veo ningún mérito en ello.

Valoración:2menosmas

Socrates2010
Hace 7 meses

Pero cuadros de mujeres ya hubo, y de Presidenta nada mas y nada menos, y era una Señora de Consenso, pues fue Presidenta con apoyos del PP y del Pacto de Progres, y lo fue democraticamente, verdad, pero la memoria por lo que se ve tiene vergüenza, pero cuando pasa el tiempo la vergüenza tambien se olvida.

Valoración:5menosmas

xmr
Hace 7 meses

Un familiar directo mio, (ya muy mayor) me contó que vivía en el barrio de Sa Calatrava, eran vecinos. Y esta señor y su familia, según cuentan, no eran precisamente la flor y nata de la zona, mas bien de lo mas problemático del lugar. Y yo me fío de lo que me dice mi familiar.

Valoración:5menosmas

ergo
Hace 7 meses

Para algunos, más de los deseados, la guerra incivil española no debe terminar nunca. Al fuego hay que echarle más leña para que no decaiga y el odio entre nosotros vaya en aumento ¿Qué culpa tenemos nosotros de las barbaridades que ocurrieron hace 80 años?.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2