Según ha informado el Consell en una nota de prensa, este galardón quiere reconocer el trabajo llevado a cabo por este colectivo para la promoción del turismo rural y cultural, las tradiciones y el paisaje de Mallorca.
En el acto también han estado presentes el coordinador de la Unidad de Senderismo y 'pedra en sec' del Departamento de Medio Ambiente, Antoni Reynés, varios 'margers' en representación de sus compañeros y maestros 'margers' de la primera escuela de 'margers'.
Este año se cumplen 30 años desde que el Consell se hizo cargo de la Escuela de 'Margers' de Mallorca y a día de hoy es de las pocas instituciones europeas que dispone de un equipo de 'margers' en plantilla. Actualmente, la institución está trabajando por la inclusión del oficio en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP), y la creación de su Certificación Profesional.
Según el Consell, este paso permitirá poner en marcha acciones formativas con titulaciones oficiales homologadas, y asegurar el reconocimiento del oficio y de los profesionales a nivel estatal y europeo. Además el Consell colabora en la candidatura para que la técnica constructiva de la 'pedra en sec' sea patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhorabona a n'es marges d'es consell per aquest siurell i a qui la otorgat. Ara demanaría a ses institucions(govern, ajuntaments; etc) que mirasin que sa calitat des marges otorgats per obra pública fos adecuada, se fan km de paret que son infumables, fets per gent en poca idea o mal pagats, es vergonyos com grans empreses se forran a costa de 4 morets i embrutan se feina de autentics marges i ses institucions miran a unaltre lloc..perque heu fan...sense comentaris.
Me pareix una gran idea sa de s'escola de magers inque es Consell tengui margers, però que no mos prenguin es pèl. Massa feines mal fetes i ben cobrades hi ha per aquesta illa. És com que fa lleig dir-ho perquè avui en dia criticar es margers des Consell és un atac a nes Patrimoni com dir que es GR està mal dissenyat o que tenir tantes finques públiques improductives genera un forat econòmic difícil d'entendre; però s'ha de reconèixer que no molts margers d'escola sobreviuríen fent feina per es seu compte. Amb tots es meus respectes per aquests dos senyors majors de sa foto!