La diputada Silvia Cano ha explicado hoy en rueda de prensa que esta semana su grupo registrará una propuesta en la que, además de instar a la aprobación de leyes estatales de equiparación salarial y para favorecer la conciliación, se pedirá al Govern que acentúe la persecución de la discriminación de las mujeres mediante sus planes de inspección laboral.
La iniciativa propondrá asimismo que el Parlament solicite al Govern que habilite una línea de ayudas para que las empresas de menos de 250 trabajadores redacten y aprueben planes de igualdad a pesar de que la ley no les obliga a hacerlo.
Cano ha expuesto además los rasgos principales de la proposición de ley de igualdad laboral que el PSOE registró la semana pasada en el Congreso.
También ha comparecido en la rueda de prensa la portavoz adjunta del grupo parlamentario del PSIB, Bel Oliver, quien ha celebrado el éxito de la movilización feminista del pasado jueves, que en su opinión ha dejado descolocada «a la derecha más rancia y más antigua».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estoy a favor de la igualdad, pero que sea la igualdad total. El 50% de todas nuestras fuerzas armadas en combate deben ser mujeres, el 50% de todos los trabajadores de la construcción que deben trabajar 8 horas al día martilleando concreto deben ser mujeres. 25 millones de hombres murieron en la Segunda Guerra Mundial. Si hubiera existido una igualdad total, tal vez la mitad habría llegado a casa. Lamentablemente, las feministas quieren 'igualdad selectiva', no 'igualdad total'.
Más populismo y sobre todo más peticiones a la galería que suponen más gasto, más imagen para los populistas y poner en aprietos a los que gobiernan con un presupuesto ajustado. Típico de los socialistas, especialistas en demagogia y en destrozar el país siguiendo el modelo de Zapatero. Nos arruinan y luego cuando alguien saca a flote el país a pedir por pedir. Repito populismo y nada más.