TW
0

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) ha calificado hoy el boceto de la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública, con el que el Ayuntamiento de Palma modificará la regulación de las terrazas, como una «tomadura de pelo a la ciudadanía» que considera «lamentable».

La entidad en defensa del patrimonio ha asegurado que la normativa «da carta de legalidad a auténticas agresiones paisajísticas», en un comunicado tras la presentación hoy del boceto inicial de ordenanza por parte de Cort.

Según ARCA, las mejoras respecto a la ordenanza vigente «son mínimas» y el espacio que se recupera «es muy poco».
Además, ARCA considera «decepcionante» la «agresión estética del efecto pantalla que supone que las terrazas puedan tener parasoles rectangulares juntos» porque causará el mismo que un toldo, así como «mamparas verticales de hasta 1,70 de altura y muebles auxiliares además de pizarras».

«Para llegar a esto no habría hecho falta que nos hicieran perder tanto tiempo», ha reprochado ARCA al Ayuntamiento de Palma y ha anunciado que complementará en los próximos días esta primera reacción al boceto.

Según ARCA, el consistorio únicamente ha atendido a «una porción mínima» de su propuestas iniciales «a pesar de que los restauradores estaban de acuerdo con la mayoría, según manifestaron de viva voz en la última reunión».