Así lo ha expresado en un comunicado en el que solicita a la institución insular que «se mantenga firme» y no retire la moratoria, dado que actualmente el PECM se encuentra en fase de tramitación inicial.
Pimeco ha mostrado su apoyo al Consell ante la petición de la CNMC y la posible interposición de un recurso contencioso-administrativo, algo que la entidad del comercio ve como «una amenaza velada» a la institución insular.
«Detrás de esta operación Pimeco ve la mano de los grandes operadores comerciales que están haciendo presión para que se les permita continuar con su libre implantación sin ningún tipo de límite», ha denunciado la patronal.
El presidente de Pimeco, Antoni Fuster, ha criticado «que desde Madrid se quiera imponer el modelo comercial» en Mallorca, donde «son necesarias medidas drásticas para poner fin a la escalada de consumo de territorio y de recursos de las grandes superficies».
Para Fuster, buscar el levantamiento de la moratoria «no tiene otra pretensión que intentar conseguir licencias para nuevos proyectos que de otro modo no obtendría». «Si esto se diera supondría un duro golpe para el pequeño comercio de nuestros pueblos y barrios», ha avisado.
Por todo ello, Pimeco confía en que el Consell tenga en cuenta las alegaciones presentadas al PECM y se rebajen «de forma considerable» los límites máximos permitidos para edificar nuevas grandes superficies en Inca, Manacor y Palma, entre otras peticiones.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Biel Company dijo hace diez días que el PP cree que las leyes actuales son demasiado restrictivas. Eso significa que Company es partidario de poner más facilidades para que se abran nuevas grandes superficies. Y yo pregunto a los directivos de PIMECO: ¿cómo se lo vais a explicar a los pequeños comerciantes? ¿Y a vuestros socios? Si tenéis un mínimo de decencia, estáis obligados a aconsejar a los comerciantes que voten a cualquier partido menos al PP. Al menos de momento.
Yo pido mas grandes superficies gracias a ellas puedo vestir a mis hijos con el pequeño comercio si les compro ropa no comeriamos pues sus precios no aptos para una familia con sueldos normales,pero a este gobierno poco le interesan los pobres
Negosio bien.Tenel buen presio todo año plonto ablil otla tienda.
los de competencia ya están tardadno en denunciar la ley vacacional.