Varias concentraciones se han realizado ya desde que se conoció la sentencia de Valtonyc.

TW
0

El Grup de suport a Valtònyc ha convocado para el próximo 24 de marzo una manifestación unitaria en Palma por «la libertad de expresión y para pedir la absolución de Josep». Arrancará a las 18.00 horas desde la Plaza de España.

Según han explicado mediante un comunicado, será una manifestación que aglutinará «partidos, sindicatos y movimientos sociales» y que concluirá con un acto político en el Paseo del Born, donde está previsto que intervengan diferentes personalidades de la cultura y la política como Mateu Xurí o el actor Toni Gomila.

Noticias relacionadas

En los días previos a la manifestación se han programado toda una serie de actos, según han avanzando. El próximo día 19 está previsto que Valtonyc ofrezca una rueda de prensa acompañado del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma. Al día siguiente, la presentación de la manifestación se trasladará a Sa Pobla.

Finalmente, han previsto para el mismo día 24 de marzo, a las 12.00 horas, en Can Alcover una mesa redonda en la que participarán, entre otros, el abogado de Valtonyc.