Arran cuelga una pancarta en Palma en la que califica a Pericay, Bauzà y Campos de «fascistas». | @ArranPalma

TW
47

Miembros de Arran han colgado este miércoles una pancarta en s'Hort des Rei de Palma en la que califican al expresident José Ramón Bauzá, al portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Xavier Pericay, y a Jorge Campos de fascistas.

El colectivo independentista ha abogado este miércoles en un comunicado por «ahogar el fascismo, iluminando la oscuridad» y ha criticado a entidades como Sociedad Civil Balear y Mos Moven por «llevar la catalanofobia por bandera».

Según ha expresado la organización juvenil, «el discurso españolista da alas a los grupos de ultraderecha, que se cruzan con el deber de salir a defender una patria que no es más que humo y unos valores que no son más que odio hacia el diferente».

Asimismo, han mostrado su «preocupación» ante la crecida del apoyo a la ultraderecha en países europeos y ha lamentado que «las diferentes manifestaciones del fascismo hayan recibido el apoyo explícito e implícito de diferentes agentes».

«Sabemos que el Estado actúa como un engranaje perfecto que une todos estos elementos para luchar contra aquellos que lo cuestionamos, pero nosotros también actuaremos como un engranaje para parar el fascismo», han manifestado.

Sobre la situación en Mallorca, Arran ha indicado que se han llevado a cabo manifestaciones «españolistas» convocadas desde «grupúsculos ultraderechistas» como el Círculo Balear «donde se vio claramente como ejercían la violencia física contra personas de la Asamblea Soberanista de Mallorca, siempre con la connivencia de la policía y sin ningún tipo de persecución judicial».

«No permitiremos que el fascismo avance ni un paso más porque supone un ataque contra todo lo más preciado de la sociedad que intentamos construir. Los jóvenes iluminamos la oscuridad de estas complicidades, para acabar con ellas», han afirmado.